FANDOM

Fox McCloud
FoxSSB4
Art oficial de Fox en SSB4.
Empresa creadora: Nintendo
Orígen: Star Fox
Primera aparición: Star Fox (SNES)
Género: Masculino (♂)
Afiliación: Bien
Especie: Zorro
Creador: Shigeru Miyamoto
Takaya Imamura
Diseñador: Shigeru Miyamoto
Citas • Galería

Fox McCloud (フォックス・マクラウド Fokkusu Makuraudo?) es un zorro antropomórfico y protagonista de la serie de videojuegos Star Fox. Fue creado por Shigeru Miyamoto y diseñado por Takaya Imamura.

Apariencia

Fox es un zorro rojo antropomorfo con ojos verdes, mide una altura promedio de 1.73 mts. Tiene una chaqueta blanca y pantalones verdes. Lleva una bufanda roja y botas negras y rojas. Su pelaje es naranja-marrón y blanco, con el pelo corto en la cabeza. También tiene una cola espesa, que es muy corta en Lylat Wars / Star Fox 64 y Star Fox Command, lo que podría indicar que podría haberse cortado en un momento determinado (de un enemigo como trofeo o para mejorar su capacidades de combate aéreo). Fox es de tamaño mediano y relativamente ligero, como lo demuestran sus características en los juegos Smash Bros.

Fox es de estatura media, de peso corto a mediano, aunque esto se ha contradecido en la saga Super Smash Bros., donde es un objetivo de medio tamaño, y también muy ligero.

El traje de piloto de Fox es de color verde, usa una chaqueta de color blanco, unos guantes que varían en cada juego, una bufanda en cuello de color rojo (menos en Assault) y unas botas que pueden variar en cada juego, ya sean de blanco-plateado o gris-rojo. En Adventures, Fox usaba una mochila para guardar objetos y su arma en su viaje de expedición a Sauria. En Assault tenía un dispositivo ubicado en su espalda que sirve para portar armas para derribar a los enemigos en tierra.

Personalidad

Fox es un líder fuerte, leal, seguro de sí mismo, aunque es un poco pícaro y alocado con cierto desagrado a seguir órdenes. Prefiere hacer las cosas a su modo. De acuerdo a Star Fox Adventures, Fox es "puro de corazón". Fox ha demostrado ser muy protector con sus amigos, como se ve en los juegos. La expresión facial de Fox siempre es una mirada o una sonrisa estoica que refleja seguridad y puede causar la sensación de egocentrismo, una expresión común en personajes jóvenes. Es fácil pensar que es un niño en el alma.

Fox habla con una voz joven en todos los juegos, pese a que, en Star Fox Command, tiene unos 30 años.

Se sabe que la personalidad de Fox McCloud está basada en la personalidad de Shigeru Miyamoto.

Apariciones

Estas son todas las apariciones de Fox McCloud: