FANDOM

Icono de Fire Emblem Fates Fire Emblem Fates

Fire Emblem Fates - Conquest (NA)

Fire Emblem Fates - Birthright

Desarrollador: Intelligent Systems
Publicante: Nintendo
Plataforma: Icono de 3DS
Compatibilidad: Icono de Nintendo Network Icono de Streetpass Icono de Spotpass Icono de amiibo verde
Género: Rol táctico
Tamaño: 12,022 bloques
Unidades Vendidas: 2.85 millones de unidades
(A diciembre de 2017)
Lanzamiento
Bandera Japón 25 de junio de 2015
Bandera Europa 20 de mayo de 2016
Bandera Estados Unidos 19 de febrero de 2016
Bandera Australia 20 de mayo de 2016
Clasificación
ESRB - T PEGI 12 CERO C OFLC M USK 12
CréditosGalería
Fire Emblem Fates, distribuido en Japón en dos versiones: Fire Emblem If: El reino de la noche oscura ファイアーエムブレム if 暗夜王国 y Fire Emblem If: El reino de la blanca noche ファイアーエムブレム if 白夜王国 es un juego japonés de rol táctico para Nintendo 3DS, desarrollado por Intelligent Systems, y publicado por Nintendo. Es el decimocuarto juego de la Serie Fire Emblem. Fue lanzado el 25 de junio de 2015 en Japón y en 2016 fuera de Japón.

Actualmente es la única división de un juego en la serie, ya que se encuentra disponible en dos versiones, cada una con una historia distinta, pero enlazada con la otra.

Jugabilidad

El jugador elige su historia en el Capítulo 6 y cambia la forma en que se juega el juego a partir de ese momento. Alinearse con Hoshido en Birthright es una aventura más fácil donde la experiencia y el oro son más fáciles de obtener. Ponerse de parte de Nohr en Conquest ofrece un desafío para jugadores de la vieja escuela donde la gestión de recursos es clave. Un tercer camino llamado Revelación también está disponible para su compra como DLC, que es más fácil que Conquest pero permite grindear como Birthright. Además de eso, ciertas armas son imposibles de obtener en una ruta, pero comunes en la otra, excluyendo Revelation, donde se pueden obtener todos los tipos de armas. Katana, Naginata, Clubs, Yumi, Armas Ocultas y Pergaminos son armas Hoshidan, mientras que las espadas, lanzas, hachas, arcos, dagas y tomos son armas Nohrianas.

Se agregó un nuevo modo llamado modo Phoenix a este juego para jugadores que no confían en sus habilidades o que son nuevos en la serie. Los compañeros de equipo reaparecen después de que termina el turno. Los jugadores pueden hacer que el juego sea más fácil al pasar a un modo de juego más fácil en cualquier momento, pero hacer el juego más difícil nuevamente no es posible. En términos de mecánica, el juego ha alterado muchas características de Awakening. La mecánica de emparejamiento y doble ataque ha sido renovada en una nueva mecánica llamada Posición de ataque y Posición de guardia y los enemigos ahora también se aprovechan de esto.

Desarrollo

Se planeó que el título anterior de la serie, Fire Emblem Awakening, fuera el último de la serie debido a la disminución de las ventas, pero su éxito alentó a Nintendo a lanzar otra entrega. Durante sus primeras etapas de diseño, Fates recibió el título provisionar de Fire Emblem 3DS II.

Fates fue co-desarrollado por la desarrolladora de Fire Emblem Intelligent Systems y Nintendo SPD, con el personal principal de Awakening volviendo a sus roles anteriores para Fates; tenían a Kouhei Maeda de Intelligent System como director, el director de Nintendo Genki Yokota, el productor de Nintendo Hitoshi Yamagami, el director de arte Toshiyuki Kusakihara y el diseñador de personajes Yūsuke Kozaki. Las escenas del juego fueron animadas por Studio Anima, mientras que el guión gráfico fue manejado por Spooky Graphic. Maeda sugirió la función Mi Castillo como una actividad alternativa para los jugadores y para proporcionar una forma de conocer a los personajes principales fuera de la batalla.

Los dos reinos se basaron en diferentes culturas: Hoshido fue inspirado en Japón, mientras que Nohr utilizó un entorno europeo medieval similar a los juegos anteriores de Fire Emblem. Se hizo que Hoshido y Nohr se contrastaran entre sí de varias maneras, siendo la más obvia su arquitectura: Hoshido tenía como tema la luz y el aire, mientras que Nohr tenía como tema la oscuridad y la piedra.

Música

El tema principal del juego, "Lost In Thoughts All Alone", fue escrito por Morishita, con letra de Maeda, e interpretado por la cantante pop japonesa Renka, que también proporcionó la voz de Azura en el juego. Los desarrolladores estaban buscando una cantante que pudiera hacer justicia a su visión del personaje, y cuando escucharon la audición de Renka, instantáneamente decidieron que ella era la adecuada para el papel. Según el personal de música, varios de ellos lloraron cuando escucharon por primera vez su actuación. En la versión en inglés, Rena Strober proporcionó la voz de Azura para hablar y cantar.