FANDOM

Icono de Fire Emblem Three Houses Fire Emblem: Three Houses
Fire Emblem - Three Houses (NA)
Desarrollador: Intelligent Systems
Koei Tecmo
Publicante: Nintendo
Género: Rol Táctico
Unidades Vendidas: 2,58 millones (A 31 de diciembre de 2019)
Lanzamiento
WorldMap 29 de julio de 2019
Clasificación
ESRB - T PEGI 12 CERO B OFLC M USK 12
Fire Emblem: Three Houses es la primera entrega de la línea principal en la serie Fire Emblem para la Nintendo Switch. Se lanzará en todo el mundo en julio de 2019. Se llevará a cabo en el continente de Fódlan, entre las naciones de Fergus, Adrastea y Leicester.

Jugabilidad

El juego mantiene la mayoría de los sistemas principales de los juegos anteriores. Los personajes se establecen en los mapas de varios tipos de armas para derrotar a las tropas enemigas. Además de esto, los personajes ahora están rodeados de tropas cuando luchan y pueden ser dirigidos en formaciones.

El personaje del jugador parece ser un instructor y puede caminar libremente en el centro. Él puede dirigir a los otros personajes sobre cómo entrenar sus habilidades y especializaciones.

Desarrollo

Se confirmó por primera vez que el juego estaba en desarrollo en enero de 2017 en el Fire Emblem Nintendo Direct emitido ese mes con una fecha de lanzamiento de 2018. El juego se mostró correctamente por primera vez durante el E3 2018, donde obtuvo su nombre, y se retrasó hasta la primavera de 2019. Durante el Nintendo Direct del 13 de febrero de 2019, se anunció que el juego se lanzaría en julio en lugar de la ventana de lanzamiento de primavera en la que apuntaban originalmente. Poco después del directo, se anunció que Koei Tecmo estaba realmente ayudando a desarrollar el juego junto con Intelligent Systems.

Ventas

Three Houses tuvo un mes de lanzamiento muy exitoso y rápidamente se convirtió en el juego más vendido de la franquicia en los EE. UU. Los detalles sobre las ventas mundiales no se comunicaron cuando se hizo esta declaración, pero se mencionó que ya se estaba acercando a las ventas de Fire Emblem Awakening en los EE. UU., el segundo juego Fire Emblem más vendido, lo que indicaba que el juego ya ras uno de los juegos más vendidos de la serie en su primer mes. A finales de año, el juego vendió más de 2,58 millones de unidades en todo el mundo.

Pase de Expansión

FETH logo-expansion-pass

El juego también recibió un pase de expansión similar a otros títulos de Nintendo Switch como The Legend of Zelda: Breath of the Wild y Xenoblade Chronicles 2. El contenido del pase de expansión se entregará en el transcurso del próximo año. Los primeros compradores obtienen un disfraz alternativo para Byleth.

El 10 de septiembre, se lanzó la primera ola de contenido. La dificultad Maddening se agregó de forma gratuita y las voces de Byleth Masculino se cambiaron a Zach Aguilar. Con las compras del Pase de expansión, se pueden desbloquear trajes alternativos para los distintos personajes. Se desbloquean elementos especiales que aumentan las estadísticas y batallas auxiliares adicionales.