Final Fantasy VI es un videojuego para Super Nintendo Entertainment System, desarrollado por el legendario estudio de juegos Squaresoft, que luego se convirtió en Square Enix. Fue lanzado el 2 de abril de 1994. El juego es considerado por la mayoría de los fanáticos de la serie como el punto culminante de la franquicia, y ha sido calificado en muchas listas de críticos como el mejor juego de Final Fantasy de todos los tiempos. Su nombre en Estados Unidos es Final Fantasy III porque fue el tercer juego de Final Fantasy que se lanzó en Estados Unidos. El juego fue relanzado en Game Boy Advance el 5 de febrero de 2007 (también fue rehecho en la consola PlayStation que no es de Nintendo).

Desarrollo[editar | editar código]

El juego, al igual que las entregas anteriores de la serie, aprovechó el chip de Modo 7 dentro del SNES, e hizo más que las otras entregas al representar el mapa del mundo entero en los gráficos del modo 7. Muchos de los diseñadores originales de la serie vuelven una vez más a trabajar en el título. No es sorprendente que el equipo de localización estadounidense para el título haya cambiado una multitud de cosas para que sea más apropiado para su audiencia. Por ejemplo, cubrieron la parte trasera de Siren, que en la versión japonesa estaba desnuda. Esto es algo que Nintendo realizó con una variedad de títulos, incluso los propios.

Diferencias de la versión de GBA[editar | editar código]

A mediados de 2007, Square Enix y Nintendo lanzaron una nueva versión del juego para Game Boy Advance como lo habían hecho con varios juegos de Final Fantasy antes. Se han incluido nuevas adiciones y se han modificado ciertos aspectos, entre ellos:

  • Incluye un bestiario y una banda sonora rehecha. Una vez que derrotes el juego, tendrás la sala de música.
  • Nuevos ITEMS para cada personaje.
  • Se han incluido nuevos espers que incluyen Leviatán, Gilgamesh, Cactuar y Diablos.