FANDOM

Final Fantasy
FinalFantasyBox
Desarrollador: Square
Publicante: Square (JP)
Nintendo (NA)
Square Enix (VC)
Plataforma: Icono de NES Icono de Game Boy Advance Icono de Consola Virtual (Wii) Icono de Consola Virtual (Wii U) Icono de Consola Virtual (3DS)
Género: Juego de Rol (RPG)
Unidades Vendidas: 0.84m de Unidades
Lanzamiento
NES
Bandera Japón 17 de diciembre de 1987
Bandera Estados Unidos 12 de julio de 1990
Game Boy Advance
Bandera Japón 29 de julio de 2004
Bandera Estados Unidos 29 de noviembre de 2004
Bandera Europa 03 de diciembre de 2004
Consola Virtual (Wii)
Bandera Japón 5 de octubre de 2009
Bandera Estados Unidos 5 de octubre de 2009
Bandera Europa 7 de mayo de 2010
Bandera Australia 7 de mayo de 2010
Consola Virtual (Wii U)
Bandera Japón 13 de noviembre de 2013
Consola Virtual (3DS)
Bandera Japón 18 de diciembre de 2013
Clasificación
ESRB - E PEGI 3 CERO A OFLC PG USK 0
CréditosGalería
Final Fantasy (ファイナルファンタジー Fainaru Fantajī) es un videojuego de Nintendo Entertainment System lanzado inicialmente en 1987 en la Famicom (el equivalente japonés de la NES). Es sin duda uno de los más conocidos juegos de rol. Se ha dado lugar a varias secuelas, spin-offs e influyó en varios videojuegos, aunque este fue influenciado por Dragon Quest. En 2004, el juego se remasterizo y se lanzo como una compilación para la Game Boy Advance cononocida como Final Fantasy I & II: Dawn of Souls que tambien incluye Final Fantasy II, aunque Final Fantasy se ha lanzado una multitud de otros sistemas, que no son de Nintendo.

Historia

Cuatrocientos años antes de los acontecimientos del juego, el mundo se sumergió en la oscuridad cuando cuatro de los cristales elementales se atenuaron. La profecía predijo que cuatro guerreros de la luz liberarian al mundo de la oscuridad, aunque sus nombres no son conocidos por el jugador. entonces se requieren a los cuatro guerreros para viajar por todo el mundo, luchando contra villanos y conquistando templos. Los cuatro personajes aprenden que Chaos, antagonista del juego, está causando esta angustia y lo hizo hace dos mil años en el pasado. Ellos viajan al pasado para derrotar al villano, y regresan a su casa, donde sus hechos heroicos no son conocidos más allá de la leyenda.

Jugabilidad

En el comienzo del juego usted está obligado a elegir entre seis clases diferentes. En total, hay cuatro personajes, y a cada uno se les puede asignar una clase diferente. Es imposible tener uno de cada uno. Las diferentes clases de combate incluyen, Cinturón Negro, ladrón, Mago Blanco, Mago Negro, y el Mago Rojo. En Estados Unidos el combate era conocido como Guerrero y el Cinturón Negro era conocido como Monk. Junto a los personajes eran conocidos como los Guerreros de la Luz. Los Guerreros de la Luz fueron básicamente representado como una sola entidad - no tienen personalidades distintas, en contra de algunos otros juegos de la serie (con exclusión de Final Fantasy III para la Famicom y Nintendo DS).

Como en la mayoría de los videojuegos de rol, el mapa del mundo conecta a todas las ciudades y al templo. Fue reducido para un acceso rápido a cualquier otro lugar. Una vez que se entra en contacto con un pueblo o mazmorra, que estan representados por sus íconos apropiados, entonces el mundo será llevado a escala y podrías atravesar el área, conversando con los lugareños y completando las mazmorras dependiendo de dónde estuvieras. En las tiendas, puedes comprar una variedad de artículos, mientras que en las posadas puedes aumentar tu medidor de salud para todos tus personajes.

Combate

Contrario a Dragon Quest y Mother, el juego no se ve desde una perspectiva en tercera persona. Los personajes jugables se ven a la derecha de la pantalla y se encierran dentro de una caja con una línea blanca (no literalmente allí), mientras que los enemigos se muestran a la izquierda y, al igual que los personajes, su espacio está rodeado por una línea blanca imaginaria, aunque es mucho más grande.

Sin embargo, al igual que Dragon Quest y Mother, el juego se basa en un menú y los movimientos se pueden ejecutar seleccionando lo que deseas hacer a través de un menú que aparece cuando es el turno de los jugadores. El primer personaje que elijas recibirá aproximadamente el 50% del daño físico infligido, el segundo, aproximadamente el 25%, y los otros dos, aproximadamente el 12.5%.