Nintendo Wiki
Advertisement
Nintendo Wiki

Fatal Fury (Garou Densetsu: Shukumei no Tatakai en Japón) es un juego de lucha lanzado originalmente en el sistema Neo-Geo y que luego fue portado para la Super Nintendo. La versión Neo-Geo fue emulada para su lanzamiento en la Consola Virtual de Wii en 2007 y para Nintendo Switch como parte de la linea Arcade Archives el 20 de abril de 2017.

Trama[]

La historia del juego se desarrolla en South Town, donde Geese Howard organizó y se hizo cargo otro torneo "King of Fighters". Esta vez, sin embargo, han ingresado 3 nuevos retadores, que son Terry Bogard, Andy Bogard y Joe Higashi. Terry y Andy están listos para aplastar al Ganso desde que mató a al padre de ambos, Jeff Bogard, 10 años antes. ¿Serán capaces de vencer a los otros luchadores para tener la oportunidad de luchar contra Geese?.

Personajes[]

Jugables[]

  • Terry Bogard - Un estadounidense experto en artes marciales.
  • Andy Bogard - El hermano menor de Terry, que aprendió Koppōjutsu en Japón.
  • Joe Higashi - Un experto en muay thai japonés y amigo de los hermanos Bogard.

Oponentes (y su escenario)[]

  • Tung Fu Rue (Howard Arena)
  • Duck King (El metro del oeste)
  • Richard Meyer (Café Pao Pao)
  • Michael Max (Sound Beach)
  • Hwa Jai (parque feliz)
  • Raiden (Parque de atracciones de ensueño)
  • Billy Kane (pueblo del sur de la ciudad)
  • Geese Howard (Edificio Howard)

Jugabilidad[]

Fatal Fury es un juego de lucha. Cada luchador tiene una barra de energía, cuando se agota por completo ese luchador queda fuera de combate y la ronda va al otro jugador. Fatal Fury utiliza el formato de rondas "2 de 3" es decir, el que gane 2 rondas gana la pelea. Si pasa un tiempo, el luchador con la mayor cantidad de vida restante en su barra de energía ganará la ronda. Un doble KO puede suceder si ambos luchadores se noquean al mismo tiempo (no sucede tan a menudo).

La característica principal de Fatal Fury es el sistema de planicies. Durante una pelea, la mayoría de los escenarios tienen 2 planos en los que puedes saltar de uno a otro, al igual que el oponente. Esto significa que puedes atacar a un oponente saltando de un plano a otro.

La versión de Super Nintendo descarta este sistema en favor de un plano de un solo carril más convencional. Las batallas de dos contra uno se han ido y las rondas de bonificación de fuercitas se reemplazan por nuevas rondas de bonificación que involucran al personaje principal golpeando neumáticos voladores. En el modo Versus del juego, todos los personajes controlados por la CPU son jugables, aunque solo en el lado del segundo jugador. Los jugadores también pueden elegir el mismo personaje principal (en un color alternativo).

Advertisement