FANDOM

F-Zero X
F-zero x
Desarrollador: Nintendo EAD
Publicante: Nintendo
Plataforma: Icono de Nintendo 64 Icono de Consola Virtual (Wii) Icono de Consola Virtual (Wii U)
Compatibilidad: Icono de Classic Controller azul Icono de control de GameCube verde Icono de Wii U Pro Controller verde
Unidades Vendidas: 1,10 millones de unidades
Lanzamiento
Nintendo 64
Bandera Japón 14 de julio de 1998
Bandera Estados Unidos 26 de octubre de 1998
Bandera Europa 16 de noviembre de 1998
Consola Virtual (Wii)
Bandera Japón 2 de noviembre de 2016
Bandera Estados Unidos 25 de junio de 2007
Bandera Europa 15 de junio de 2007
Bandera Australia 15 de junio de 2007
Consola Virtual (Wii U)
Bandera Japón 2 de noviembre de 2016
Bandera Estados Unidos 12 de enero de 2017
Bandera Europa 3 de noviembre de 2016
Bandera Australia 3 de noviembre de 2016
Clasificación
ESRB - E PEGI 3 CERO A OFLC G USK 0
CréditosGalería
F-Zero X (エフゼロ エックス Efu Zero Ekkusu) es un videojuego de carreras futurista para Nintendo 64. Es la continuación de F-Zero de Super Nintendo, y el segundo videojuego de la serie del mismo nombre.

F-Zero X fue desarrollado por la división EAD de Nintendo, siendo lanzado en Japón, Europa y América del Norte, en 1998. F-Zero X ha sido re-lanzado en la Consola Virtual de Wii en Japón, en Europa, como el título número 100 CV, y en América del Norte, en 2007. Cuando el juego fue más tarde desarrollado y lanzado para el ¡Que jugador! en China en 2004, se convirtió en el primer y único título de la serie para ofrecer multijugador en línea, además de ser el primer título de carreras de Nintendo con multijugador online. En el 2000, una expansión del juego fue lanzado exclusivamente en Japón que proporciona numerosas funciones adicionales no en el juego original. F- Zero X es el primer videojuego lanzado en la franquicia para ofrecer gráficos en 3D. El juego tiene una curva de aprendizaje y su experiencia de juego es similar al del título original F-Zero. Sin embargo, el título sí introduce un modo "Death Race" y un generador de pista aleatoria llamada "X Cup". En la carrera de la muerte, el objetivo del jugador es aniquilar a los otros 29 corredores con la mayor celeridad posible, mientras que el X -Cup "crea" un conjunto diferente de las pistas cada vez que juega. En un primer momento, sólo seis máquinas están disponibles para jugar, los extras se desbloquean al derrotar a los Grandes Premios en los distintos niveles de dificultad.

Historia

En el año 2560, la humanidad se ha extendido por el universo, entrando en contacto con diferentes formas de vida alíenigenas, lo que resultó en la expansión del sistema social y político de la Tierra. Esto estableció unas fructíferas relaciones tanto culturales y tecnológicas como comerciales entre diversos planetas con la humanidad. Los multimillonarios que obtuvieron beneficios e influencia debido a los intercambios económicos a nivel intergaláctico, llegaron a conseguir un estilo de vida desahogado y lleno de lujos, aunque debido a la escasa cantidad de entretenimiento que tenían, idearon una nueva forma de diversión basada en las viejas carreras de Fórmula 1 en la que los automóviles utilizados flotarían a una cierta altura por sobre el asfalto de las pistas de carreras.

Dificultades

  • Principiante
  • Estándar
  • Experto
  • Maestro (desbloqueable).

Curiosidades

  • Hay un anime de F-Zero que narra la historia de el Capitán Falcon.
  • El personaje James McCloud hace alusión al padre de Fox McCloud protagonista de la Serie Star Fox.