Nintendo Wiki
Advertisement
Nintendo Wiki

F-Zero (estilizado como F-ZERO) es un videojuego futurista de carreras desarrollado por Nintendo EAD y publicado por Nintendo para la Super Nintendo Entertainment System (SNES). F-Zero es el primer juego de la serie F-Zero y fue uno de los dos títulos de lanzamiento para el SNES en Japón, pero fue acompañado por títulos iniciales adicionales en América del Norte y Europa. Fue re-lanzado para la consola virtual de servicio en la Wii a finales de 2006, y la Wii U a principios de 2013.

El juego tiene lugar en el año 2560, donde los multimillonarios con estilos de vida letárgicos crearon una nueva forma de entretenimiento basado en la Fórmula Uno carreras denominadas "F-Zero". El jugador puede elegir entre uno de los cuatro personajes en el juego, cada uno con su respectivo aerodeslizador. El jugador puede competir contra personajes controlados por el ordenador en quince pistas divididas en tres ligas.

F-Zero es reconocido por la crítica como el juego que establece un estándar para el género de carreras y la creación del subgénero futurista. Los críticos alabaron F-Zero por su rápido y desafiante modo de juego, variedad de pistas, y un amplio uso de la modalidad gráfica llamada "Modo 7". Esta técnica de gráficos fue un logro tecnológico innovador en el momento que hizo los juegos de carreras más realista, la primera de las cuales era F-Zero.

Corredores[]

  • Capitán Falcon: Considerado como el personaje principal del juego, en parte debido a los artículos promocionales producidos por Nintendo, como un cómic con el cazarrecompensas. Su vehículo es el Halcón Azul.
  • Samurai Goroh: El enemigo jurado del Capitán Falcon, Samurai Goroh es el líder de un grupo de bandidos. Su vehículo es la Raya de Fuego.
  • Pico: Un cazarrecompensas alienígena verde. Sus tendencias agresivas y violentas se reflejan en su estilo de correr. Su paseo es el Ganso Salvaje.
  • Dr. Stewart: Un piloto extremadamente hábil que escapó de la muerte cuando utilizó sus habilidades de pilotaje para maniobrar fuera del peligro durante un trágico choque.