Nintendo Wiki
Advertisement

Excitebike (エキサイトバイク Ekisaitobaiku) Es un videojuego de carreras de moto-cross creado por Nintendo. Debutó como juego para la Famicom en Japón en 1984 y un año más tarde en la consola Nintendo Entertainment System en América del Norte en el año 1985. Este es el primer juego de la serie Excite. En el juego, el jugador tiene la opción de competir contra motoristas manejados por la consola o con un amigo. Fue el primer juego de la saga Excite, sucedido por Excitebike 64 y sus sucesores, Excite Truck y Excitebots.

Desarrollo[]

Un equipo de Nintendo en Tokio desarrolló Excitebike. Excitebike fue el primer juego en el que Shigeru Miyamoto y Toshihiko Nakago trabajaron juntos. Normalmente viajaban a Tokio para ayudar al equipo y se quedaban en Tokio unos días. Debido a la gran cantidad de turismo en ese momento, a menudo tendrían que compartir una habitación de hotel.

Legado[]

El Excitebiker ha hecho cameos en la Serie Super Smash Bros. y la Saga WarioWare. En Super Smash Bros. Melee, aparece como un trofeo coleccionable, mientras que en Super Smash Bros. Brawl, aparece sus sprites como un Trofeo ayudante. Un minijuego en WarioWare, Inc.: Mega Microgame$ es como Excitebike, excepto que el Excitebiker es reemplazado por Wario en su motocicleta. En las versiones internacionales de Animal Crossing, el jugador puede jugar Excitebike en su totalidad (el juego reemplazó a Mahjong o Gomoku Narabe Renju). También es uno de los 16 juegos de NES Remix.

También hizo un cameo en la Nintendo DSi, en la aplicación Nintendo DSi Sound. Al escuchar música, se puede elegir una animación para la pantalla superior. Las colinas se van formando como va el ritmo.

Según Toshihiko Nakago de Systems Research and Development, Excitebike ayudó a llevar a la creación de Yoshi en Super Mario World.

Excitebike fue el primer juego de la serie Excite. Otros dos juegos de la serie se basaron directamente en el sistema de carreras de Excitebike: Excitebike: Bun Bun Mario Battle Stadium para Satellaview y Excitebike: World Rally para WiiWare. El último fue desarrollado por Monster Games, el mismo equipo detrás de Excite Truck y ExciteBots: Trick Racing para Wii, otros dos juegos de la serie Excit.

Excitebike también hizo un cameo en el programa de televisión Robot Chicken.

Véase También[]

Advertisement