Nintendo Wiki
Advertisement
Nintendo Wiki
Super Estrella
Estrella saga Mario y Mario Kart.jpg
Tipo: Potenciador
Primera aparición: Super Mario Bros. (NES, 1985)
Última aparición: Paper Mario: The Origami King (Nintendo Switch, 2020)
Función: Da al usuario invencibilidad
Simbolo serie Mario.png Galería
No confundir con Estrella de Poder

La Estrella (tambien llamadas (Super Estrellas) es un objeto que aparece muy frecuentemente en los juegos 2D de la Serie Mario y sus subsagas. Suele ser uno de los objetos más preciados pues ofrece durante algunos segundos inmunidad y en la mayoría de los casos permite acabar con los enemigos con solo tocarlos. También aparece en algunos juegos en 3D, incluidos Super Mario 3D Land y Super Mario 3D World; y en la Serie Super Smash Bros.

Apariciones[]

Super Mario Bros.[]

La Estrella apareció por primera vez en Super Mario Bros. en el Mundo 1-1. Mario o Luigi pueden conseguirlas golpeando contra un Bloque ? o un Bloque de Ladrillos, y al recogerla esta les otorgaran el efecto Starman que los volverá invencibles y desaparecerá después de cierto tiempo. La invencibilidad está indicada por los sprites parpadeantes de Mario y el tema Starman, que reemplaza la banda sonora en curso.

Super Mario Bros. 2[]

Las Estrellas regresan en Super Mario Bros. 2, pero la única forma de conseguir una es recolectando cinco cerezas en un nivel. Las estrellas tienen exactamente el mismo efecto que en los juegos anteriores; le otorgará al jugador invencibilidad y la capacidad de derrotar a cualquier enemigo. En lugar de rebotar, flotará hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla en forma de zig-zag.

Super Mario Bros. 3[]

Al igual que los juegos anteriores, otorga invencibilidad con la diferencia de que permite correr un poco mas rápido de lo habitual y dar volteretas en el aire al saltar. Son más comunes y se consiguen de diferentes formas.

Super Mario Land[]

Las estrellas regresan el juego de Game Boy Super Mario Land. Poco ha cambiado entre el juego anterior y este juego con respecto a los efectos. La música, sin embargo, es diferente a la música ordinaria. La música es en realidad dos bucles de un extracto del famoso "Galop infernal" de Orfeo en los infiernos de Jacques Offenbach, una melodía más comúnmente asociada con el cancán.

Super Mario World[]

Las estrellas son muy raras en Super Mario World, al igual que los juegos anteriores. Las estrellas se encuentran principalmente en Bloques ruleta. Si el jugador logra obtener una estrella mientras se cambian los objetos, podrá derrotar a cualquier enemigo y volverse invencible a cualquier ataque durante un tiempo limitado, como en juegos anteriores.

La principal diferencia, sin embargo, es que el jugador gana un combo, similar a un caparazón o un combo de salto, cuando derrota a los enemigos. Esto da como resultado un aumento en la puntuación para cada enemigo, lo que eventualmente da vidas adicionales con cada enemigo comenzando por el octavo enemigo, lo que se convirtió en un rasgo recurrente del potenciador, incluso en remakes de juegos anteriores donde este rasgo no estaba presente.

La música del Mundo Estrella es una versión ralentizada del tema Super Star.

New Super Mario Bros.[]

Los estrellas hacen que el jugador se vuelva invencible en New Super Mario Bros., al igual que siempre lo han hecho. Son mucho más raras en este juego y a veces aparecen escondidas en bloques ?. Ninguna de ellos se puede encontrar en las Casas de los Toads, y no hay forma de poder almacenar una en la pantalla táctil. Mario y Luigi pueden correr mucho más rápido cuando son invencibles, ya que el poder de la estrella no dura tanto (solo unos 10 segundos). La estrella es el segundo objeto más raro (después del Caparazón Azul) y solo se puede encontrar en algunos niveles, como los Mundos 1-1, 1-2, 4-6, 4-Castillo, 6-2, 7- 3, 8-4 y 8-7. Hay una nueva habilidad introducida: un rastro de monedas azules aparecerá detrás del jugador, aunque solo ocurre en ciertos niveles. Un tipo diferente de estrella también aparece exclusivamente en el modo multijugador, una Estrella Grande. Mario o Luigi tienen que recolectar la mayoría de ellas para ganar.

New Super Mario Bros. Wii[]

En New Super Mario Bros. Wii, las estrellas se encuentran principalmente a través de bloques ruleta o simplemente en Bloques ? regulares. Funcionan de manera muy similar al juego anterior, pero con un tema músical diferente y ahora tienen la capacidad de iluminar lugares oscuros por completo. El jugador ahora puede obtenerlas en Casas de Toads y almacenarlas en el inventario. Si un jugador invencible agarra a otro jugador, ellos también obtendrán el poder de la invencibilidad.

Super Mario 3D World[]

Las Estrellas reaparecen tanto en Super Mario 3D World como Super Mario 3D World + Bowser's Fury, esta vez funcionando como en la mayoría de los otros juegos, aunque se mantiene la función de compartir de New Super Mario Bros. Wii: cuando un jugador adquiere una Estrella, puede tocar a otros jugadores y hacerlos invencible también. Sin embargo, a diferencia de la mayoría de los otros juegos, solo otorgan una vida extra por cada octavo enemigo derrotado por contacto. No aparecen con tanta frecuencia como en Super Mario 3D Land.

Saga Mario Kart[]

En todos los videojuegos de la saga Mario Kart aparece la estrella, es uno de los objetos menos frecuentes de conseguir en la ruleta y le suele salir a los corredores que se encuentran en los últimos puestos de la carrera, aunque difícilmente le sale al ultimo corredor, cuando se usa se tiene inmunidad durante algunos segundos además de que al golpear a cualquier otro corredor se le saca del camino, aparte aumenta la velocidad del kart y no se ve afectada por otros terrenos por lo que es muy útil para atajar, a diferencia de otros objetos como el Bill Bala siempre tiene la misma duración sin importar que el corredor hace mucho haya pasado a liderar la carrera. La estrella no puede defender al corredor que la usa de caídas de la pista y al volver a pista se habrán perdido sus efectos sin importar cuanto tiempo haya sido usada antes de caer, solo se puede obtener de forma individual.

Advertisement