FANDOM

Estrella saga Mario y Mario Kart

La estrella es un objeto que aparece muy frecuentemente en la saga principal de Mario y sus subsagas, suele ser uno de los objetos más preciados pues ofrece durante algunos segundos inmunidad y en la mayoría de los casos permite acabar con los enemigos con solo tocarlos, cuando se usa la música del videojuego que está sonando en ese momento cambia.

Saga Mario

En prácticamente todos los videojuegos de la saga de Mario aparece la estrella, suele ser poco frecuente y difícil de encontrar aunque usándola se puede pasar muy fácilmente un tramo del nivel.

Saga Mario Kart

En todos los videojuegos de la saga Mario Kart aparece la estrella, es uno de los objetos menos frecuentes de conseguir en la ruleta y le suele salir a los corredores que se encuentran en los últimos puestos de la carrera, aunque difícilmente le sale al ultimo corredor, cuando se usa se tiene inmunidad durante algunos segundos además de que al golpear a cualquier otro corredor se le saca del camino, aparte aumenta la velocidad del kart y no se ve afectada por otros terrenos por lo que es muy útil para atajar, a diferencia de otros objetos como el Bill Bala siempre tiene la misma duración sin importar que el corredor hace mucho haya pasado a liderar la carrera. La estrella no puede defender al corredor que la usa de caídas de la pista y al volver a pista se habrán perdido sus efectos sin importar cuanto tiempo haya sido usada antes de caer, solo se puede obtener de forma individual.