FANDOM

Estela/Rosalina
ロゼッタ
Rosalina
Empresa creadora: Nintendo EAD Tokyo
Orígen: Serie Mario
Primera aparición: Super Mario Galaxy
(Wii, 2007)
Última aparición: Super Smash Bros. Ultimate
(Nintendo Switch, 2018)
Género: Femenino
Especie: Humana/Deidad Celestial
Actor de voz: Laura Faye Smith (2013-presente)
Quizá las estrellas brillen sobre ti
~ Estela en Super Mario Galaxy

Estela (Nombre oficial por Nintendo Ibérica) o Rosalina (Nombre oficial por Nintendo of America) es un personaje de la Saga Mario quien hizo su primera aparición en Super Mario Galaxy para Wii. Es la protectora maternal de las criaturas llamadas Destellos en el juego, y se puede encontrar en el Planetarium del juego, donde ella necesita la ayuda de Mario.

Desde su aparición en Super Mario Galaxy para Wii, se ha convertido en un personaje recurrente de la saga, ha aparecido también en las sagas Super Smash Bros. (en Brawl y 3DS/Wii U) y Mario Kart (en Mario Kart 7 y Mario Kart 8).

Apariencia

La vestimenta de Estela es parecida a la de Peach, aunque ambas son diferentes. Ella lleva una corona de plata que se parece a la de Peach, aunque Peach tiene una corona de oro.

También tiene un broche de estrella amarilla en la parte superior de su vestido turquesa pálido, esmalte de uñas morado y zapatos plateados. El extremo de sus mangas es azul claro, y su cabello es rubio brillante de canela pálido, que es aún más claro que el rubio de Peach.

Los ojos de Rosalina son de color azul cian, pero su ojo derecho no se puede ver ya que está cubierto en su cabello. Ella usa un gran arete dorado que se asemeja a una cruz (x). En la parte inferior de su vestido hay un escarolar blanco azulado, que se enrolla y da forma de montaña en la parte inferior. En Super Mario Galaxy, ella sostiene una varita mágica plateada con una estrella amarilla en la parte superior.

Desarrollo

Aunque el diseño de Rosalina no ha cambiado desde su debut, aparte de una versión más elegante de su vestido usado en Super Smash Bros. para Nintendo 3DS/Wii U y Super Smash Bros. Ultimate, su diseño conceptual fue muy diferente cuando se creó originalmente para Super Mario Galaxy. Fue representada con un peinado de colmena junto con flequillo de corte recto. Tenía rasgos faciales más únicos, incluido el estilo de sus ojos y boca; Los rasgos faciales que tiene ahora son más similares a los de Peach. Su atuendo también estaba algo más cerca de Peach y Daisy. En lugar de una corona, llevaba una tiara y sus guantes eran como los de Peach. Un dibujo conceptual final representaba a Rosalina de manera muy similar a la forma en que aparece ahora, aunque contenía pequeñas diferencias de color.

El equipo de desarrollo de Super Mario Galaxy consideró hacer de Rosalina una pariente de la princesa Peach; Si bien esto se eliminó del juego final, el diseño general de su personaje aún refleja esta idea inicial.