FANDOM

Icono de Elite Beat Agents Elite Beat Agents
EBA Portada
Desarrollador: iNiS
Publicante: Nintendo
Plataforma: Icono de DS
Compatibilidad: Icono de Touch Generations
Género: Música: Ritmo
Unidades Vendidas: 0,37 millones de unidades
Lanzamiento
Bandera Estados Unidos 6 de noviembre de 2006
Bandera Australia 3 de mayo de 2007
Bandera Europa 13 de julio de 2007
Clasificación
ESRB E10 PEGI 12 (2003) OFLC PG USK 6
CréditosGalería

Elite Beat Agents es un videojuego de Nintendo DS lanzado en 2006 y 2007 por Nintendo, bajo la marca Touch! Generations en América del Norte, que comercializaba juegos para audiencias fuera de la comunidad de videojuegos tradicionales. El juego es una versión occidentalizada de Osu! Tatakae! Ouendan, que había tenido éxito en Japón. Es un juego de ritmo en el que una organización secreta financiada por el gobierno baila para ayudar a las personas a superar problemas a menudo escandalosos.

Si bien el juego no vendió tanto como se esperaba, fue aclamado por la crítica por sus innovadoras contribuciones al género musical, teniendo actualmente un promedio del 88% en GameRankings.com.

Jugabilidad

Este juego está estructurado como la mayoría de los videojuegos de ritmo, donde se puede reproducir cualquier canción superada anteriormente para obtener una puntuación más alta. En este juego, las nuevas canciones se desbloquean en grupos cuando se completan las canciones más fáciles. Las canciones recién desbloqueadas se pueden completar en cualquier orden, pero todas las canciones de un grupo deben completarse antes de que se desbloquee el siguiente conjunto.

Hay cuatro dificultades en el juego: Breezin' mode, Cruisin' mode, Sweatin' mode y Hard ROCK! mode, que son los modos fácil, normal, difícil y extremo, respectivamente. El modo Hard ROCK! es el modo Sweatin pero con tiempos en direcciones opuestas y tiempos más rápidos.

Legado

Los Elite Beat Agents aparecieron en Super Smash Bros. Brawl como un trofeo. Algunas de las características implementadas en este juego fueron posteriormente portadas al juego exclusivo de japón Moero! Nekketsu Rhythm Damashii Osu! Tatakae! Ouendan 2. Sonic Chronicles: The Dark Brotherhood para Nintendo DS presentó una juegabilidad similar al de Elite Beat Agents durante las batallas a pesar de ser un juego de rol y no un título de ritmo.