FANDOM

Icono de PLDB El profesor Layton y la caja de Pandora
Profesor Layton -Caja de Pandora
Desarrollador: Level-5
Publicante: Nintendo, Level-5 (JP)
Plataforma: Icono de DS
Compatibilidad: Icono de Nintendo Wi-Fi
Género: Aventura, Puzzle
Unidades Vendidas: 3.88 millones. (A 31 de diciembre de 2017)
Lanzamiento
Bandera Japón 29 de noviembre de 2007
Bandera Estados Unidos 24 de agosto de 2009
Bandera Australia 24 de septiembre de 2009
Bandera Europa 25 de septiembre de 2009
Clasificación
ESRB E10 PEGI 7 CERO A OFLC PG USK 0
CréditosGalería
El profesor Layton y la caja de Pandora (レイトン教授と悪魔の箱Professor Layton and the Diabolical Box) es el sucesor del videojuego El profesor Layton y la villa misteriosa. El juego fue lanzado inicialmente en 2007 por Level 5 y luego lanzado en 2009 en las regiones de América y PAL.

La historia se establece después de la su predecesor, cuando el profesor Layton recibe una carta de su antiguo y mentor, solo para ir a su casa y encontrarlo muerto. Se supone que el culpable es una caja que maldice a cualquiera que la abra, y la única pista es un boleto para el Molentary Express.

Promoción

Antes del lanzamiento del juego en Estados Unidos, Nintendo envió invitaciones a varias mujeres en los medios de comunicación en Nueva York para asistir a un evento donde podrían interpretar al Profesor Layton y la Caja de Pandora. Las mujeres se separaron en equipos de seis, y el objetivo era clasificar más puntos que los otros equipos. El equipo con más puntos al final del evento recibiría Nintendo DSis gratis. Cada equipo tenía un nombre que hacía referencia al profesor Layton.