Nintendo Wiki
Nintendo Wiki
Editor de Mii (logo).svg

El Editor Mii (conocido como Mii Maker en Ingles y Mii Studio en Japón) es una aplicación integrada en Nintendo 3DS, Wii U y Nintendo Switch. Similar al Canal Mii en la Wii, el Editor Mii permite a los jugadores crear su propio avatar Mii que puede usarse en juegos que los habiliten (como Tomodachi Life, Nintendo Land y Mario Kart 8 Deluxe). En Nintendo Switch, también se pueden configurar como Ícono de perfil. Los jugadores pueden hacer un Mii o tomar una foto de sí mismos y dejar que la aplicación haga todo el trabajo (con la capacidad de alterar el Mii después).

La aplicación utiliza el reconocimiento facial para generar un Mii, que selecciona las características faciales en función de una fotografía de la cara de una persona tomada ya sea con las cámaras de la Nintendo 3DS o con la cámara del Wii U GamePad. El jugador también puede guardar su Mii como un código QR y guardar la imagen en la tarjeta SD del sistema. Los jugadores que luego escaneen estos códigos recibirán los Miis correspondientes.