FANDOM

Earthworm Jim
Earthworm Jim (NA)
Desarrollador: Shiny Entertainment
Publicante: Playmates (NA)
Virgin Interactive (EU)
Plataforma: Icono de SNES Icono de Game Boy Icono de Game Boy Advance Icono de Consola Virtual (Wii) Icono de DSiWare
Género: Plataformas
Unidades Vendidas: 0.29 millones (GBA)
Lanzamiento
Bandera Estados Unidos 25 de octubre de 1994
Bandera Japón 26 de enero de 1995
Bandera Europa 23 de junio de 1995
Bandera Australia 09 de septiembre de 1995
Clasificación
ESRB E PEGI 7 CERO A OFLC G USK 6
Earthworm Jim es un videojuego para la Super Nintendo Entertainment System lanzado en 1994. La versión Sega Genesis fue lanzada más tarde en la Consola Virtual de Wii en 2008.

Trama

El juego involucra a una lombriz de tierra llamada Jim, ya que encuentra el "traje cibernético súper espacial indestructible de ultra alta tecnología", construido por el profesor Cabeza de Mono, que fue robado por Psy-Crow, quien accidentalmente aterriza en la tierra. El traje en cuestión fue encargado por la malvada, hinchada, purulenta, sudorosa, llena de pus y mal formada reina Slug-for-a-Butt para ayudarla a conquistar la galaxia. Jim viaja a través de la galaxia para detener a la Reina y rescatar a su hermana, la Princesa "¿Cuál es su nombre?".

Jugabilidad

Se juega como un videojuego de plataformas 2D de desplazamiento lateral con elementos del género "correr y disparar" también. El jugador controla a Jim y debe maniobrarlo a través del nivel evitando obstáculos y enemigos. El jugador puede usar el arma de Jim como un método para disparar a los enemigos, o su cabeza como un látigo para azotar a los enemigos. El movimiento de látigo también permite al jugador agarrarse y balancearse de ciertos ganchos en el juego. Algunos niveles tienen requisitos adicionales más allá de simplemente llegar al final del nivel. Por ejemplo, el nivel "Por el bien de Pete" consiste en asegurarse de que el personaje de Peter Puppy (un NPC) pase por el nivel ileso, lo que se logra azotandolo para que salte por los pozos y derrotar a los enemigos antes de que puedan dañarlo. De lo contrario, Peter arremete contra Jim y le quita salud.

Desarrollo

La fabricante de juguetes Playmates,, estaba arrazando gracias al éxito de las figuras de las Tortugas Ninja a fines de los 80 y principios de los 90. Al ver el éxito de la franquicia, decidieron comenzar la suya. Pero en lugar de crear una línea de juguetes y dibujos animados simultáneamente, como lo hicieron la mayoría de las compañías, tomaron una ruta diferente. Al ver el éxito de Sonic the Hedgehog de Sega, decidieron producir su propio videojuego, lo que eventualmente conduciría a un bombardeo de productos con licencia. Se reunieron con Dave Perry, programador de Virgin Interactive, y le dieron el dinero para crear Shiny Entertainment, el equipo que diseñó y creó Earthworm Jim; Tradewest y Rare intentaron lo mismo unos años antes con Battletoads, y Accolade hizo lo mismo con Bubsy.