FANDOM

EarthBound
EarthBoundBox
Desarrollador: Ape, Inc.
HAL Laboratory
Publicante: Nintendo
Plataforma: Icono de SNES Icono de Consola Virtual (3DS) Icono de Consola Virtual (Wii U)

Icono de Game Boy Advance (en Mother 1+2)

Compatibilidad: Icono de Classic Controller verde Icono de Wii U Pro Controller verde
Género: RPG
Unidades Vendidas: 0,81 millones de unidades vendidas
Lanzamiento
Bandera Japón 27 de agosto de 1994
Bandera Estados Unidos 5 de junio de 1995
Consola Virtual (Wii U)
Bandera Japón 27 de abril de 2013
Bandera Estados Unidos 18 de julio del 2013
Bandera Europa 18 de julio del 2013
Bandera Australia 18 de julio del 2013
Consola Virtual (3DS)
Bandera Japón 4 de marzo de 2016
Bandera Estados Unidos 24 de marzo de 2016
Bandera Europa 3 de marzo de 2016
Bandera Australia 3 de marzo de 2016
Clasificación
ESRB - T PEGI 12 CERO A OFLC M USK 6
CréditosGalería
EarthBound, conocido en Japón como Mother 2: Gyiyg Strikes Back (MOTHER 2 ギーグの逆襲 Mazā Tsu Gīgu no Gyakushū, en español: Mother 2: Giygas Contraataca) es un videojuego de rol creado en 1994 para la consola SNES de Nintendo. Es la segunda entrega de la serie Mother, desarrollado por Ape, Inc., Nintendo y HAL Laboratory y publicado por Nintendo. Es la única entrega de la saga que salió de Japón.

EarthBound narra las aventuras de Ness, un niño de 13 años de edad que viaja alrededor del mundo a través de sus poderes psíquicos para recoger ocho melodías con el fin de salvar el futuro de un extraterrestre del mal puro, con la intención de sentenciar a toda la realidad del horror de oscuridad eterna.

En el juego no se adquieren armas convencionales de otros juegos de rol, como espadas y arcos, sino yo-yos, bates de béisbol, sartenes o tirachinas, y en vez de armaduras se equipan trajes de deporte o vestidos, dando un giro total al clásico concepto de juego de rol.

A pesar de ser un éxito en Japón, la versión norteamericana fue lanzado a una respuesta comercial pobre. Años más tarde, el juego fue alabado por los jugadores de todo el mundo por sus representaciones humorísticas de la cultura y la parodia del género de videojuegos RPG americano, y se ha convertido en un clásico de culto.

EarthBound fue lanzado el servicio de la Consola Virtual de Nintendo por primera vez el 20 de marzo de 2013 en Japón y 18 de julio 2013 en América del Norte, y por primera vez, Australia y Europa.

Una secuela de EarthBound, titulada Mother 3 fue lanzado sólo en Japón el 20 de abril de 2006 y todavía no ha visto un lanzamiento occidental.

Consola Virtual

El 27 de abril de 2013, Nintendo lanzó a Mother 2 en la consola virtual de Wii U en Japón. Los fans de EarthBound entraron a la comunidad oficial de Miiverse del juego, pidiendo el lanzamiento del juego en Norteamérica y Europa.

El 17 de abril de 2013, durante una transmisión directa de Nintendo, el presidente de Nintendo Satoru Iwata anunció que se lanzaría EarthBound en la consola Wii U de Norteamérica y Europa (Europa nunca lo tuvo en su territorio desde la era de SNES) en 2013. EarthBound finalmente se volvió a lanzar en la consola virtual de Wii U el 18 de julio de 2013.

Nintendo Wiki tiene información suficiente aquí, para adentrarse más en el tema visite nuestra aliada Mother Wiki (entra al artículo del mismo nombre en esa wiki por el enlace azul). Mother Wiki