FANDOM

Año anterior
E3 2017

E3 2018 Año posterior
E3 2019
Electronic Entertainment Expo
E3 2018
Fecha 10-12 de junio de 2018
Localización Bandera Estados Unidos Los Ángeles, California.
Asistencia

La Electronic Entertainment Expo 2018, comúnmente abreviada como E3 2018 fue la vigesimocuarta edición de laElectronic Entertainment Expo, que tuvo lugar en Los Ángeles del 12 al 14 de junio de 2018, aunque algunas editoriales tuvieron sus conferencias de prensa en los días previos.

Videojuegos presentados

Eventos de Nintendo

Nintendo E3 2018

La presentación de Nintendo, titulada Nintendo Direct: E3 2018, se emitio el 12 de junio a las 9 a.m. PT (12 p.m. ET), seguido inmediatamente del Nintendo Treehouse Live después de la presentación.

Torneos

Nintendo celebro dos torneos este año. Estos se llevaron a cabo del 11 al 12 de junio.

El Campeonato Mundial Splatoon 2 se llevo a cabo en ambos días, con las semifinales el 11 de junio de 3:30 a 6:00pm PT (6:30-9:00pm ET), y las finales se celebrarán el 12 de junio a la 1pm. PT (4 p.m. ET). Incluirá los 4 mejores equipos que se clasificaron en una de las 4 regiones; Estados Unidos y Canadá (SetToDestroyX), Europa (Gucci Gang), Japón (GG BoyZ) y Australia (Yeah Nay). Este será el primer torneo mundial para el juego desde su lanzamiento.

El Super Smash Bros. Invitational 2018 se celebró el 12 de junio, inmediatamente después de la final del Campeonato Mundial Splatoon 2. Fue similar a Super Smash Bros. Invitational del E3 2014. Los ocho competidores para el torneo se anunciaron el 9 de mayo. Además, hubo partidos de exhibición de cosplayers e invitados especiales. Masahiro Sakurai presentó al ganador, ZeRo, con un trofeo y una medalla.