FANDOM

Año anterior
E3 2013

E3 2014 Año posterior
E3 2015
Electronic Entertainment Expo
E3 Logo
Fecha 10 de junio de 2014
Localización Bandera Estados Unidos Los Ángeles, California.
Asistencia 48.900 personas (E3 2014)

La Electronic Entertainment Expo 2014, comúnmente abreviada como E3 2014 fue la vigésima edición del evento Electronic Entertainment Expo. Fue celebrada en Los Ángeles, Estaods Unidos del 10 al 12 de junio de 2014.

Videojuegos mostrados

Debutantes

Anteriormente anunciados

Nintendo @E3 2014

Nintendo Digital Event

El Evento Digital de Nintendo se convirtio en el sustituto de su conferencia de prensa normal. Se emitió el 10 de junio de 2014 a las 9 a.m. PST. Muchos de sus próximos títulos para 3DS y Wii U se anunciaron en ese momento.

Nintendo Digital Event - E3 2014

Nintendo Digital Event - E3 2014

Treehouse Live @E3

Treehouse Live @E3 es una emision constante de demostraciones de juegos y similares durante todas las horas del show E3 de los desarrolladores de Nintendo. Los juegos destacados incluyen Captain Toad Treasure Tracker, Splatoon, Project Giant Robot, Project Guard, Xenoblade Chronicles X, Hyrule Warriors y Mario Maker.

El horario de transmisión fue el siguiente:

  • Martes 10 de junio: 11:35 AM PT - 4:00 PM PT
  • Miércoles 11 de junio: 9:15 AM PT - 6:00 PM PT
  • Jueves 12 de junio: 9:30 AM PT - 5:00 PM PT

Super Smash Bros. Invitational

E3 2014 Smash Bros

El 10 de junio tuvo lugar el Super Smash Bros. Invitational donde 16 jugadores compitieron en un torneo público. La invitación se transmitió en vivo en el canal Twitch de Nintendo, así como en el canal E3 de Twitch.

Antes del torneo, cada uno de los 16 jugadores eligió un número aleatorio (1-16) de un sombrero. El número determinó el orden en que los jugadores podían elegir un personaje único de un grupo de 20 personajes jugables. El jugador tuvo que quedarse con ese personaje durante todo el torneo. Los jugadores compitieron usando el entonces próximo adaptador de controlador GameCube para Wii U.

La mayoría de los partidos se jugaron con cuatro personajes luchando entre sí. Los partidos duraron cinco minutos y se dividieron entre cuartos de final, semifinales y finales. Los items fueron permitidos durante estos partidos. Los miembros de la audiencia votaron sobre los personajes favoritos de los fans que no ganaron un partido para competir en un torneo concurrente al torneo principal. Kevin "EG PPMD" Nanney ganó el grupo de torneos favorito de los fans.

También hubo partidos en los que participaron periodistas de videojuegos y celebridades. Las celebridades fueron Keegan Allen (Greninja), Zelda Williams (Bowser), Stephen Lunsford (Link) y Aaron Sanders (Kirby) con Zelda Williams ganando el partido Celebridad.

Después del partido de las Finales y el partido de las Celebridades, tuvo lugar un partido de la Gran Final de ocho minutos contra dos jugadores que controlaban a Kirby y Samus Zero. No se permitieron items en este partido. El partido de las Grandes Finales se acabó sin tiempo sin ningún ganador, pero finalmente Gonzalo "CT ZeRo" Barrios jugando como Samus Zero ganó por Muerte Súbita.

Hubo un par de estrellas invitadas durante el torneo. Masahiro Sakurai saludó a la audiencia antes de que comenzara el torneo. Al final del torneo, Reggie Fils-Aime pareció entregar los premios para el ganador favorito de los fans y el ganador del torneo. Señaló que Shigeru Miyamoto estuvo allí por un momento viendo cómo se desarrollaba el torneo y divirtiéndose. Cuando lo invitaron a jugar contra uno de los jugadores, Fils-Aime admitió que no era muy bueno en Smash Bros., pero advirtió a los jugadores sobre el futuro ya que Super Smash Bros. para Nintendo 3DS es portátil, lo que le da tiempo suficiente para practicar. Además, Fils-Aime insinuó que Nintendo podría celebrar torneos nuevamente el próximo año y/o llevarlo a las carreteras.

Smash Fest

La asociación entre Nintendo y Best Buy continúa en 2014 y Super Smash Bros. para Wii U, se pudo jugar en ubicaciones selectas de Best Buy en los EE. UU. Y Canadá.

Además, hubo una mesa redonda con Masahiro Sakurai el martes 10 de junio de 2014 a las 7: 00PST y continuo durante 1 hora.