FANDOM

Dr. Mario (juego)

Dr. Mario (NES) (NA)

Dr. Mario (GB) (NA)

Desarrollador: Nintendo
Publicante: Nintendo
Plataforma: Icono de NES Icono de Game Boy Icono de Satellaview Icono de Game Boy Advance Icono de Consola Virtual (3DS) Icono de Consola Virtual (Wii U)
Género: Puzzle
Lanzamiento
NES
Bandera Japón 27 de julio de 1990
Bandera Estados Unidos 27 de octubre de 1990
Bandera Europa 27 de junio de 1991
Bandera Australia 2 de agosto de 1991
Game Boy
Bandera Japón 27 de julio de 1990
Bandera Estados Unidos 1 de diciembre de 1990
Bandera Europa 1 de abril de 1991
Bandera Australia 15 de diciembre de 1991
Satellaview
Bandera Japón 30 de marzo de 1997
Clasificación
ESRB - E PEGI 3 CERO A OFLC G USK 0
Dr. Mario (Japonés: ドクターマリオ, a menudo estilizado como D℞ Mario.) es un videojuego de puzzle desarrollado por Nintendo y publicado en el año 1990. Se lanzó para los sistemas Nintendo Entertainment System, Game Boy, para los sistemas recreativos fue renombrado como Vs. Dr. Mario. y fue posteriormente re-editado para la Game Boy Advance en 2004 y 2005. El juego es similar en apariencia a Tetris. La banda sonora del juego fue compuesta por Hirokazu Tanaka.

El juego se centra en Mario, que asume el papel de un médico y tiene la tarea de erradicar a los mortales Virus.

Dr. Mario recibió buena acogida, apareciendo en varias listas de "mejores Juegos Nintendo de todos los tiempos".

Jugabilidad

Es un juego de puzzle donde el objetivo es derrotar a los diferentes gérmenes de colores alineando las píldoras del mismo color. Para derrotar a cada germen, tres mitades del mismo color deben estar al lado del germen. Estas mitades no necesitan estar en la misma pastilla. Los Virus se multiplican a medida que avancen los niveles. Los gérmenes vienen en tres colores: rojo, amarillo y azul.

El juego tiene 21 niveles, y se diferencian en el progresivo número de virus que aparecen en cada nivel. En el primer nivel se encuentran con 4 virus en pantalla y los niveles 20 y superiores parten con 84 de estos germenes.

Dr. Mario ofrece un modo multijugador en el que dos jugadores compiten unos contra otros en campos de juego diferentes.

Curiosidades