FANDOM

Doctor Mario
Dr. Mario World - Dr. Mario
Empresa creadora: Nintendo
Orígen: Serie Mario
Primera aparición: Dr. Mario (juego)
(NES/GB, 1990)
Última aparición: Dr. Mario World
(Smartphones, 2019)
Género: Masculino
Especie: Humano
Creador: Shigeru Miyamoto
Actor de voz: Charles Martinet
Entre las diversas personalidades de Mario, el Doctor Mario es quizá su más importante alterego. Cambiando su overol de fontanero por una bata de médico, el Doctor Mario unió sus fuerzas con la comunidad médica en el videojuego Dr. Mario para la NES , en el cual debia apilar pastillas para eliminar virus. Al igual que Mario asume el papel de buen médico, la Princesa Peach asume el papel de la enfermera.

Día y noche, el doctor Mario trabaja duro en su laboratorio desarrollando curas para combatir los nuevos virus que han aparecido a través de los años. El buen doctor ha desarrollado Megavitaminas especiales para destruir estos virus y curar a los enfermos. El Doctor Mario ha proporcionado increíbles beneficios para la salud a la población del Reino Champiñón Sin embargo, un cura lo ha eludido constantemente la cura para el resfriado común.

Aunque en Dr. Mario 64 le roban las Megavitaminas por Wario, si se juega con Wario el Dr. Mario se conventira en Metal Mario y sera el jefe final del juego y se desbloqueara a Metal Mario si no se perdio ninguna partida en Historia de Wario.

En una entrevista sobre la serie de Super Mario para el entonces próximo 30 aniversario, Shigeru Miyamoto dio a entender que "Dr. Mario" no es un doctor con licencia.

Serie Super Smash Bros.

Dr. Mario SSBM

Aparicion en Super Smash Bros Melee

En Super Smash Bros. Melee, el Dr. Mario apareció como un personaje desbloqueable con un conjunto de movimientos similar al de Mario. El Dr. Mario es un poco más pesado que Mario, con un alcance más corto y ataques de golpe más poderosos, y lanza Megavitaminas en lugar de las bolas de fuego de Mario. Además, hay tres trofeos del Dr. Mario, así como un trofeo de los tres virus de su juego original y un trofeo de la Megavitamina. El Dr. Mario no apareció en la secuela, Super Smash Bros. Brawl. Sin embargo, regresó en las siguientes secuela, Super Smash Bros. para Nintendo 3DS y Wii U, y Super Smash Bros. Ultimate.

Galería

Véase: Dr. Mario/Galería