FANDOM

Dr. Eggman
Dr. Ivo Robotnik Advance
Empresa creadora: SEGA
Orígen: Serie Sonic the Hedgehog
Primera aparición: Sonic the Hedgehog
(1991)
Última aparición: Team Sonic Racing
(2019, Switch)
Género: Masculino
Especie: Humano
Creador: Naoto Ōshima
Actor de voz: Bandera Japón Kotaro Nakamura
(2016-presente)
Bandera Estados Unidos Mike Pollock
(2005-presente)

El Dr. Ivo Robotnik, generalmente llamado Dr. Eggman, es el principal antagonista de la serie de videojuegos Sonic the Hedgehog. Predominantemente, él es el archienemigo de Sonic, pero ocasionalmente se ha asociado con él.

Apariciones

Serie Sonic

Sonic Adventure DX

En Sonic Adventure DX: Director's Cut, el Dr. Ivo Robotnik, alias Eggman, encontró a Chaos 0 y fue a buscar las Esmeraldas del Caos para despertar a Chaos y poder destruir Station Square. Finalmente, encontró las siete Esmeraldas del Caos y se las dio a Chaos convirtiéndolo en Perfect Chaos.

Sonic Adventure 2: Battle

En Sonic Adventure 2: Battle, ingresó a una base gubernamental altamente secreta para encontrar el invento más grande y secreto del mundo, que resultó ser Shadow the Hedgehog. Shadow le habló de una estación espacial, la ARK, que tenía un arma llamada Eclipse Cannon, que era tan poderosa que podía destruir las estrellas. El único problema es que necesitaba el poder de las Esmeraldas del Caos. Más tarde, las consiguió, pero luego, cuando descubrió cuáles habían sido las verdaderas intenciones de su abuelo; se unió y ayudó a Sonic a desactivar el cañón. ¡Las intenciones de su abuelo habían sido volar el mundo entero!

Enlaces Externos

Nintendo Wiki tiene información suficiente aquí, para adentrarse más en el tema visite nuestra aliada Sonic Wiki (entra al artículo del mismo nombre en esa wiki por el enlace azul). Sonic wiki