Donkey Kong Jr. (ドンキーコングJR. Donkī Kongu Junia) es una secuela del videojuego arcade Donkey Kong, lanzado en el año 1982, programada para diferentes consolas y aparatos de videojuego por Shigeru Miyamoto. Conocido por las siglas de DK Jr., esta vez Mario tiene prisionero a Donkey Kong (única ocasión en la que Mario ha sido antagonista), y su hijo, un pequeño gorila llamado Donkey Kong Jr., tiene que rescatarlo.

Niveles[editar | editar código]

En la primera parte Jr, tiene que ir trepando por lianas y caminar por plataformas evitando cocodrilos que le arroja Mario (parecidos a los Kremlings, enemigos de los juegos de Donkey Kong Country), hasta colocarse en una plataforma al lado de Donkey Kong.

En la segunda parte, Donkey Kong Jr. tiene que pasar trampolines, plataformas móviles y lianas, y tiene que evitar a los pájaros que Mario suelta. Debe colocarse en una plataforma al lado de Donkey K

JUEGO 2.gif

ong para pasar la escena. A diferencia del primero, este nivel no tiene música de fondo, sólo efectos de sonido.

En la tercera parte, Jr tiene que saltar sobre enemigos que parecen chispas eléctricas, en lo que parece el interior de una computadora, algunas permanecen fijas, mientras que otras corren en circuito. Se debe llegar a la plataforma al lado de Donkey Kong, donde Mario le arroja las chispas. La música parece efectos de sonido de una computadora antigua, puros bips y clicks.

La cuarta y última parte presenta a Donkey Kong enjaulado y encadenado. Al final de cada una de las 8 cadenas hay una llave y una cerradura en el extremo contrario; Jr debe subir y bajar por las cadenas como si fueran lianas para llevar las llaves a sus candados, mientras que Mario le arroja cocodrilos y pájaros. Al final, Donkey Kong cae libre, Donkey Kong Jr. lo atrapa y Mario huye. Luego el juego comienza otra vez.

Curiosidades[editar | editar código]

  • DK Jr. es un juego que también apareció en portátiles de Game & Watch.
  • A menudo se suele confundir a Donkey Kong Jr. por Diddy Kong.
  • Nunca se ha dicho que DK Jr. es el padre de DK del juego Donkey Kong Country, solo en teorias.
  • La versión del juego de Game & Watch está disponible en la Tienda Nintendo DSi de Nintendo DSi y en la Nintendo eShop de Nintendo 3DS.
  • Es uno de los 16 juegos ofrecidos en el juego NES Remix.
  • En la versión de Arcade, en la introducción inicial, parece haber dos Marios tirando de la jaula de Donkey Kong. Una teoría desarrollada por un fanático es que el otro "Mario" podría ser Luigi, quien más tarde sería presentado en Mario Bros.
  • DK Jr. aparece en uno de los minijuegos de 9-Volt, del videojuego WarioWare: Twisted! para Game Boy Advance.