FANDOM

Icono de Donkey Kong Returns 3D Donkey Kong Country Returns 3D
DKCRBoxart3DS
Desarrollador: Monster Games
Publicante: Nintendo
Plataforma: Icono de 3DS
Compatibilidad: Icono de Nintendo Selects
Género: Plataformas
Unidades Vendidas: 2,42 millones de copias vendidas
Lanzamiento
Bandera Estados Unidos 24 de mayo de 2013
Bandera Europa 24 de mayo de 2013
Bandera Australia 25 de mayo de 2013
Bandera Japón 15 de junio de 2013
Clasificación
ESRB E PEGI 3 CERO A OFLC G USK 0
Donkey Kong Country Returns 3D es un port en 3D de Donkey Kong Country Returns, lanzado para la Nintendo 3DS el 24 de mayo de 2013 en Europa y Norteamérica. Fue desarrollado por Monster Games en lugar de Retro Studios. Nintendo lo reveló en un Nintendo Direct del 2013.

Diferencias de la versión de Wii

Como fue porteado desde un hardware más potente, hubo una reducción en la calidad. El juego se ejecuta a 30fps en lugar de 60fps y los gráficos se redujeron significativamente para adaptarse a la resolución de la 3DS. Dado que la 3DS sería difícil de sacudir, los controles de movimiento se han designado a los botones Boton - X/Boton - Y. Además, se agregaron nuevos elementos para hacer que el juego sea más fácil, incluido un parachoque para recibir un golpe adicional en la Vagoneta minera y los niveles de cohetes y un globo verde para evitar que te caigas. Estos cambios en el juego continuaron en Donkey Kong Country: Tropical Freeze. El juego premia la finalización del juego con un mundo adicional de 9 niveles, siendo el noveno el nivel de bonificación original. Hay un modo multijugador cooperativo pero requiere dos copias del juego.

Recepción

El juego recibió varias reseñas positivas de los críticos de Metacritic dándole un 83 y GameRankings dándole un 83.51%. Para el 31 de marzo de 2014, el juego vendió 1.52 millones en todo el mundo. 331,437 unidades vinieron del comercio minorista japonés.