FANDOM

Donkey Kong Country 3
DKC3
Desarrollador: Rareware
Publicante: Nintendo
Plataforma: Icono de SNES Icono de Game Boy Advance Icono de Consola Virtual (Wii) Icono de Consola Virtual (Wii U) Icono de Consola Virtual (3DS)
Compatibilidad: PlayersChoice
Unidades Vendidas: 3,51 millones (31/12/2003)
Lanzamiento
Bandera Estados Unidos 22 de noviembre de 1996
Bandera Japón 23 de noviembre de 1996
Bandera Europa 19 de diciembre de 1996
Clasificación
ESRB - E PEGI 3 CERO A OFLC G USK 0
Donkey Kong Country 3: Dixie Kong's Double Trouble!, conocido como Super Donkey Kong 3 (スーパードンキーコング3~謎のクレミス島~ en Japón, es la tercera parte de Donkey Kong Country. Fue desarrollado por Rareware y distribuido por Nintendo. Fue lanzado a finales de 1996 para Super Nintendo.

Nueve años después, un port del juego finalmente se lanzó para Game Boy Advance en 2005. Esta versión finalmente se lanzó en un dispositivo portátil y tiene algunas nuevas adiciones agregadas al juego.

Dos años después, Donkey Kong Country 3 había sido lanzado en diciembre de 2007 como regalo de Navidad en la consola virtual de Wii. Este juego, junto con los otros dos juegos de Donkey Kong Country, se removieron de la consola virtual en noviembre de 2012 en América del Norte y el 25 de noviembre de 2012 en Europa.

Trama

En esta entrega, Dixie Kong y su primo Kiddy Kong tienen que encontrar a los turistas perdidos (habían ido a un viaje de pesca) Donkey Kong y Diddy Kong que fueron secuestrados. Mientras tanto, los Kremlings vuelven bajo el mando del misterioso robot KAOS, al cual King K. Rool (llamado Baron K. Roolenstein en este juego) lo controla en secreto. A diferencia de la entrega anterior, cuyo tema giraba en torno a piratas de alta mar, este juego es una mezcla entre un tema mecánico y un tema genérico similar a la primera parte de la trilogía, pero a diferencia de Donkey Kong Country, donde los escenarios de los niveles tenían paisajes a menudo tropicales, en esta entrega los paisajes presentan rasgos animados y coloridos con climas similares a Europa del norte o Canadá. Los acontecimientos del juego ocurren en el Kremisferio Norte, hasta ahora no visto en la Isla Donkey Kong.

Personajes

  • Cranky Kong: solo aparece activamente en el juego en la atracción secundaria de Swanky Kong. Cranky Kong compite en minijuegos para ganar monedas y plátanos. A diferencia de los dos juegos anteriores de Donkey Kong Country, no da consejos a los Kongs.
  • Wrinkly Kong: Wrinkly's Save Cave es donde Dixie Kong y Kiddy Kong pueden salvar su progreso. También es donde se guardan todos los pájaros del plátano después de que se recolectan.
  • Funky Kong: Funky dirige su propio lugar llamado Funky's Rentals, donde los Kongs obtienen todos sus botes y mejoras. Fue Funky quien sugirió que Dixie se llevara a Kiddy con ella al comienzo del juego.
  • Swanky Kong: Swanky alberga su propia atracción secundaria.

Mundos

Musica

La banda sonora de Donkey Kong Country 3 fue compuesta por Eveline Fischer y David Wise, aunque es Fischer quien produce la mayor parte de la música en el juego. Cuando Wrinkly Kong se encuentra jugando a la Nintendo 64, la música del castillo de Super Mario 64 puede ser oída. Esto es porque el juego salió el año 96, por lo que se le hizo un tipo de publicidad a la nueva Nintendo 64.