FANDOM

Donkey Kong Country
Images6
Desarrollador: Rare
Publicante: Nintendo
Plataforma: Icono de SNES Icono de Game Boy Color Icono de Game Boy Advance Icono de Consola Virtual (Wii) Icono de Consola Virtual (3DS)
Icono de Consola Virtual (Wii U)
Género: Plataformas
Unidades Vendidas: 9.30 millones (SNES)
2.19 millones (GBC)
2.04 millones (GBA)
Lanzamiento
SNES
Bandera Europa 24 de noviembre de 1994
Bandera Estados Unidos 25 de noviembre de 1994
Bandera Japón 26 de noviembre de 1994

Game Boy Color
Bandera Europa 17 de noviembre de 2000
Bandera Japón 26 de enero de 2001

Game Boy Advance
Bandera Europa 6 de junio de 2003
Bandera Estados Unidos 9 de junio de 2003
Bandera Japón 12 de diciembre de 2003
Clasificación
ESRB E PEGI 3 CERO A OFLC G USK 0
Donkey Kong Country, llamado Super Donkey Kong (en japonés: スーパードンキーコング) originalmente en Japón, es un videojuego desarrollado por la compañía Rare y Nintendo, que incluye la descendencia del popular personaje de videojuegos, Donkey Kong. Éste fue lanzado para la videoconsola SNES y Super Famicom en 1994. Fue lanzado simultáneamente en todo el mundo y fue un videojuego realmente revolucionario por sus excepcionales gráficos en una máquina de tan sólo 16 bits.

Historia

En el juego, Donkey Kong tiene un nuevo compañero, Diddy Kong. Ambos tienen que recuperar la reserva de plátanos robada de manos de King K. Rool. Otros personajes incluidos en el juego son Candy Kong, Funky Kong y Cranky Kong (quien aparenta ser el original Donkey Kong que peleó con Mario, y el abuelo (en realidad su padre) del actual Donkey Kong.) Es también el primer Donkey Kong que se desenvuelve en su territorio, con la creación de la Isla de Donkey Kong. Otra característica nueva que identifica al juego es la capacidad que tienen los dos personajes principales para utilizar a Enguarde, Expresso, Rambi y Winky para moverse en el juego. La idea principal del mismo es ir pasando una serie de pantallas en diferentes "mundos" donde cada uno presenta al final un gran enemigo que debe ser vencido para poder avanzar al próximo "mundo". Los "mundos" están representados por secciones de lo que sería Isla de Donkey Kong.

Personajes

Kongs

Compañeros animales

Enemigos

Jefes

Mundos

  • Kongo Jungle (Jungla Kongo)
  • Monkey Mines (Minas Mono)
  • Vine Valley (Valle Liana)
  • Gorilla Glacier (Glaciar Gorila)
  • Kremkroc Industries Inc. (Industrias Kremkroc)
  • Chimp Caverns (Cavernas Chimpanzé)
  • Gangplank Galleon] (Galeón Plancha)

Desarrollo

El videojuego fue revolucionario, ya que fue uno de los primeros en utilizar gráficos 3D renderizados previamente, que también se utilizó en el videojuego Killer Instinct de Rare. Muchos videojuegos 3D más tarde también usarían 3D renderizados junto con objetos totalmente en 3D. Rare asumió importantes riesgos financieros al comprar el costoso equipo de Silicon Graphics utilizado para representar esos gráficos. Tanto Nintendo como Rare se refieren a la técnica para crear los gráficos del juego como 'ACM' (Advanced Computer Modeling).

Shigeru Miyamoto una vez criticó a Donkey Kong Country, afirmando que 'Donkey Kong Country demuestra que los jugadores tolerarán una jugabilidad mediocre siempre y cuando las imágenes sean buenas'. Miyamoto se disculpó más tarde, diciendo que había sido demasiado duro debido a que Nintendo lo había presionado en aquel momento para hacer que el videojuego Super Mario World 2: Yoshi's Island se pareciera más a Donkey Kong Country.

Premios

Elegido como videojuego favorito en los premios Nickelodeon Kids Choice de 1995 y 1996.

Cambios entre versiones

Game Boy Color

Un port fue lanzado para Game Boy Color en 2000 (2001 en Japón). Los cambios son los que se enumeran:
  • Solo un Kong aparece a la vez en la pantalla, como en los juegos de Donkey Kong Land.
  • La Game Boy Printer se puede utilizar para imprimir ciertas fotos del álbum.
  • Los Kongs no montan a los Animales. En cambio, se convierten en ellos.
  • El juego se guarda automáticamente después de completar un nivel.

Game Boy Advance

Otro port se lanzó en la Game Boy Advance en 2003. Las diferencias notables son:
  • La etiqueta de Nintendo en los plátanos gigantes ha sido eliminada, y Cranky da comentarios después de que un jefe es derrotado.
  • Los gráficos y la calidad de sonido en general se han reducido. Algunos enemigos han modificado, generalmente los efectos de tono más alto regresan de Donkey Kong 64.
  • El mapa fue rediseñado en mundos y es ampliado más.
  • Los enemigos vienen en más colores.
  • Los créditos ahora tienen lugar en Galeón Plancha en lugar de en Donkey Kong's Treehouse.

Curiosidades

  • Las bananas grandes que aparecen después de que un jefe es derrotado tenían originalmente el logotipo de Dole, pero luego fueron reemplazados por los logotipos de Nintendo.
  • El videojuego apareció en la portada de Nintendo Power #66.
  • Ganó seis premiaciones en las Premios Nintendo Power de 1994: 'Mejores Gráficos y Sonido' (SNES), 'Mejor Tema Musical y Diversión' (SNES), Mejor Control de Juego' (SNES), 'Mejor Héroe' (Donkey Kong), 'Peor Malvado' (Rockkroc) y 'Mejor Videojuego en General'.
  • Robin Beanland originalmente no compuso la banda sonora para este videojuego, sino que un tema musical que él creó para el videojuego Killer Instinct fue incorporado como el tema musical de Funky's Fugue.

Vídeos