Nintendo Wiki
Nintendo Wiki

Donkey Kong es un icono de los videojuegos introducido en el juego arcade Donkey Kong en 1981. Fue creado por Shigeru Miyamoto junto a Mario. Después de su aparición en Donkey Kong, Nintendo creó el sucesor de Donkey Kong Jr. y Donkey Kong 3. A raíz de estos títulos populares, Nintendo se redujo la franquicia y se fue con el héroe de la serie en su lugar. Luego, en los años noventa Nintendo se acercóa Rare y les ofreció la oportunidad de revivir la franquicia de Donkey Kong, aceptaron y el resultado fue Donkey Kong Country para SNES.

Donkey Kong es un gorila con una corbata roja que se divierte con sus iniciales. El nombre Donkey Kong se da a dos personajes del universo Nintendo, incluyendo el de los juegos arcade y la de la serie Donkey Kong Country. El Donkey Kong de arcades es supuestamente Cranky Kong, de acuerdo a poco, y Donkey Kong Jr. Donkey Kong en los nuevos títulos. Algunas fuentes afirman que Burro Kong de Rare en realidad es el hijo de Donkey Kong Jr. 's. Parece que Donkey Kong Jr. es, de hecho, el actual Donkey Kong, Cranky Kong, como se ha referido a Donkey Kong como su hijo y un empleado de Rare ha declarado que este ha sido el caso a través de su sitio web, y para cerrar los oídos a nadie cuando diga lo contrario.

La historia[]

En 1981, de Nintendo Shigeru Miyamoto tuvo la tarea de sustitución de miles de usar las unidades de Radarscope con un nuevo juego. Ésta fue la última oportunidad de Nintendo en la industria del juego. Gunpei Yokoi Miyamoto asistido en el desarrollo del juego, que finalmente terminaría por convertirse enDonkey Kong. El juego es conocido por ser un juego de plataformas pioneras, la introducción de conspiración para juegos de vídeo, y con varios niveles, entre varias otras cosas. Mientras que el juego introduce Donkey Kong, que también fue el primer juego que contó con Mario. En Donkey Kong, el simio disgustado estaba molesto de que se pierda a cargo de su maestro Mario. Así, se escapó de los carpinteros las garras del, secuestrado a su novia Pauline , y se refugió en una serie de vigas en una obra de construcción. Mario tomó persecución y, finalmente, logró frustrar el Donkey Kong, después lo mantiene encerrado en una jaula.Donkey Kong tuvo un hijo, sin embargo, y se tomaría la revancha y salvar a su padre en el juego siguiente. El nombre de Donkey Kong fue creado cuando Shigeru Miyamoto estaba buscando en un japonés de Inglés para una palabra que significa obstinado. Él vino a través de la palabra burro, que gramaticalmente no tiene ningún puesto, y se fue con Donkey Kong. Nintendo of America les instó a cambiar el nombre, aunque se negó NCL.

Donkey Kong lo hizo extraordinariamente bien, vender miles y miles de unidades, que genera el dinero suficiente para justificar una secuela titulada Donkey Kong Jr. , otro título arcade. Este juego se llevó a cabo inmediatamente después del juego original y el hecho de Mario el enemigo. Mario, que tuvo en cautividad Burro Kong, está tratando de asegurarse de que el hijo de Donkey Kong Donkey Kong Jr. no causa ningún problema. Donkey Kong Jr., sin embargo, se las arregla para encontrar diversas claves que se usaron para abrir las jaulas de Donkey Kong. Después de ser rescatado, Donkey Kong, Mario dio una paliza y lo pateó fuera del escenario. En esta secuela del juego, Donkey Kong 3 , Mario no hacer acto de presencia, pero Donkey Kong recurriría a ser el malo de la película una vez más. En el juego, se infiltró en un personaje llamado Stanley s de efecto invernadero "y Stanley le debe dejar de usar repelente de insectos. El juego no fue aclamado por la crítica, que tal vez se debe a Miyamoto no funciona en el título de cualquier manera o forma.

Después de sus apariciones en arcade, Donkey Kong llegó a aparecer en una variedad de nuevas versiones, pero nada espectacular o nuevas. Hizo un cameo en la Nintendo Entertainment System juego de Mike Tyson's Punch-Out!! como miembro de la audiencia. También hubo nuevas versiones de los tres juegos de arcade Donkey Kong para la NES, así como uno que contenía los tres juntos en un juego llamado burro Clásicos Kong . En general, sin embargo, Donkey Kong pasó prácticamente desapercibido en la época de NES, aunque esto no sería el caso viene la Super Nintendo Entertainment System.

Apariciones[]

Donkey Kong Country[]

DK fue encargado de proteger el Banana Hoard hasta que fue robado por los soldados del Kremling Krew. Él con la ayuda de su sobrino Diddy Kong, exploró toda la isla para recuperar todos sus plátanos, expulsar a Klump con su ejército y derrotar al gran jefe King K. Rool.

Donkey Kong 64[]

DK tuvo que recuperar los plátanos dorados, liberar a sus amigos, encontrar a las hadas del plátano y principalmente salvar su isla del arma belica del Kremling Krew llamada Blast-O-Matic.

Donkey Kong: Country Returns[]

Al igual que Donkey Kong Country, la historia también se centra en el robo del tesoro de plátanos de Donkey Kong, esta vez por un grupo diferente de villanos, la Tribu Tiki Tak. Después de ser liberados del volcán, los tikis hipnotizan a los animales de la isla Donkey Kong para robar los plátanos. Donkey Kong y Diddy Kong presencian desde su casa del árbol cómo se lleva el tesoro de plátanos, y Kalimba aparece de repente dandole un golpe a Donkey Kong que lo devuelve a su casa del árbol. Kalimba intenta sin éxito hipnotizar a Donkey Kong, que de alguna manera es inmune a su hipnosis.

Galería[]

Enlaces Externos[]

Nintendo Wiki tiene información suficiente aquí, para adentrarse más en el tema visite nuestra aliada Donkey Kong Wiki (entra al artículo del mismo nombre en esa wiki por el enlace azul). Donkey kong.png