FANDOM

Donkey Kong: King of Swing
Dk-king-of-swing-20050630070154301
Desarrollador: Paon
Nintendo SPD 4
Publicante: Nintendo
Plataforma: Icono de Game Boy Advance
Género: Puzzles
Unidades Vendidas: 0,24 millones de copias vendidas
Lanzamiento
Game Boy Advance
Bandera Estados Unidos 19 de septiembre de 2005
Bandera Europa 4 de febrero de 2005
Bandera Australia 17 de marzo de 2005
Bandera Japón 19 de mayo de 2005
Consola Virtual (Wii U)
Bandera Estados Unidos 20 de noviembre de 2014
Bandera Europa 22 de enero de 2015
Bandera Australia 23 de enero de 2015
Bandera Japón 19 de noviembre de 2014
Clasificación
ESRB - E PEGI 3 CERO A OFLC G USK 0
CréditosGalería
DK: King of Swing (ぶらぶらドンキー) es un videojuego de tipo puzzle para Game Boy Advance y el primero de los títulos de Donkey Kong con la característica de girar para moverse.  En esta ocasión Donkey Kong junto a Diddy Kong, deben aventurarse a través de cinco mundos para poder ganar medallas “Jungle Jam” las cuales el rey “K. Rool” robó y esparció por todo los niveles.

Historia

El juego comienza durante el torneo “Jungle Jam", que se está llevando a cabo en un gran festival en la isla Donkey Kong. Durante el torneo las medallas son otorgadas como premios para diferentes concursos, como romper barriles y saltarlos; el ganador es nombrado “Héroe” de la isla. El rey K. Rool, por otra parte, intenta arruinar el torneo y roba todas las medallas antes que comience dicho torneo, proclamándose asimismo “Héroe de la jungla”. Así es como Donkey Kong sale en busca del líder Kremling para encontrar todas las medallas y restaurar la paz en la isla.

Jugabilidad

Su jugabilidad es similar al juego de NES, Clu Clu Land, pero ha sido reprogramada en ciertos aspectos para proveer un sentimiento más aventurero. Ambos videojuegos cuentan con la característica de agarrarse de algún punto marcado para girar y soltarse al momento deseado del giro para seguir avanzando (dejando de apretar L o R, botones de dirección); con la diferencia de que en DK la perspectiva es la de una subida, que empieza desde una base donde Donkey Kong puede caminar, correr al pulsar rápidamente L y R y saltar apretando los dos botones al mismo tiempo; misma acción que le permitirá atacar mientras se balancea. El juego cuenta con bananas que restauran la salud del personaje (si se agarran 10) o hacerlo invencible y saltar más alto (si se agarran 20), y con cocos de cristal que desbloquean a Wrinkly Kong.

Existen varios modos de juego, algunos cuentan con diferentes enemigos y varios personajes, cada uno con atributos distintos:

  • Aventura: Es la modalidad principal del juego, la que cuenta la historia. Al final de cada mundo hay un jefe (un total de 5) siendo que el del final es K. Rool.
  • Solo: En esta modalidad se participa del torneo. Hay un total de 12 eventos jugables y el jugador puede elegir entre Donkey Kong, Diddy Kong, Dixie Kong y Funky Kong. Además se puede desbloquear a Bubbles, Wrinkly Kong, King K. Rool y a Kritter. El sistema controla a los demás participantes.
  • Multijugador: Igual a la modalidad solo, con la diferencia que pueden jugar hasta 4 jugadores a través del cable link.
  • Extras: En esta modalidad se puede jugar de diferentes formas, que son Time Attack y el modo Diddy, que permite utilizar a Diddy Kong en vez de a DK en el modo aventura. Esto hace que no haya tutorial; que las bananas ya no están esparcidas a simple vista, sino que hay que romper cajas o destruir enemigos para encontrarlas (esto ocurre con menos frecuencia con DK); no hay cocos de cristal, como resultado no hay más barriles y escenarios bonus; además de que Diddy es más rápido y salta más alto que Donkey Kong.

Personajes

Iniciales

Desbloqueables

  • Kremling - Consiguiendo 6 medallas de oro en Jungle Jam.
  • Wrinkly Kong - Consiguiendo los 20 cocos de cristal con Donkey Kong.
  • King K. Rool - Consiguiendo 12 medallas de oro en Jungle Jam.
  • Bubbles (conocidas también como Burbujas, provenientes de Clu Clu Land) - Terminar el modo Diddy y conseguir todas las 24 medallas.

Personajes no jugables