FANDOM

Icono de Digimon World DS Digimon World DS
Digimon World DS (NA)
Desarrollador: Bandai Entertainment Company
Publicante: Bandai Namco
Plataforma: Icono de DS
Compatibilidad: Icono de Nintendo Wi-Fi
Género: Juego de Rol
Unidades Vendidas: 0,33 millones de unidades vendidas
Lanzamiento
Bandera Japón 15 de junio de 2006
Bandera Estados Unidos 07 de noviembre de 2006
Clasificación
ESRB E10 CERO A
CréditosGalería
Digimon World DS es un juego de rol y el primer juego de la serie Digimon para Nintendo DS. El nombre japonés original del juego es Digimon Story. El juego se parece a Digimon World 3, cuenta con 300 Digimon y utiliza la Conexión Wi-Fi de Nintendo.

En el juego, el jugador asume el papel de un Digimon Tamer y se embarca en un viaje para descubrir, domesticar, criar, entrenar y comandar más de 230 Digimon únicos. A diferencia de la mayoría de los juegos de la serie basados en la colección de personajes, Digimon World DS continúa después de que se completa la colección de personajes. El jugador puede construir Digi-Granjas para criar, evolucionar y comunicarse con los Digimon. Usando Wi-Fi y conexión inalámbrica DS local, los jugadores pueden interactuar intercambiando Digimon, participando en batallas y agrupando recursos para crear tipos raros de Digimon.

Poco después del lanzamiento del juego en los Estados Unidos, se anunció una secuela de dos juegos para Japón: Digimon World: Dawn & Dusk.

Argumento

En algún momento del siglo XXI, los rápidos desarrollos tecnológicos han generado formas de vida, monstruos digitales, en el mundo digital. Esto genera rumores de un encubrimiento de la organización DATS bajo la Comisión Nacional de Seguridad Pública. Para corroborar los rumores, el protagonista se cuela en la sala de computación de la escuela, donde es transportado al mundo digital.

Cuando él o ella entra y se hace amigo de nuevos Digimon y sube de rango, él o ella se enfrenta a todo tipo de aventuras. Él o ella se encuentra con grandes amigos y hace algunos enemigos poderosos. La mayoría de las veces, cualquier crisis con la que él o ella lidia ha sido orquestada por una entidad malvada que se hace llamar Desconocido-D.

Digimon

El juego marca la primera aparición de varios Digimon, algunos que luego aparecen en el anime Digimon Savers, como Gawappamon, la evolución de Kamemon. Chronomon Destroyer Mode/Chronomon Holy Mode, el jefe final del juego, también hace su primera aparición.

El juego presenta dos Digimon especiales, DotAgumon y DotFalcomon, los cuales tienen la apariencia de sprites que se parecen a sus contrapartes V-Pet (como los Tamagotchi). Estos Digimon parecen no tener cualidades especiales, excepto por los rasgos útiles, y al poder degenerarse nuevamente en sus formas de Entrenamiento, luego evolucionar a Digimon más poderosos.