FANDOM

Icono de Dead or Alive - Dimensions Dead or Alive: Dimensions
Dead or Alive Dimensions (NA)
Desarrollador: Team Ninja
Publicante: Tecmo Koei
Plataforma: Icono de 3DS
Compatibilidad: Icono de Nintendo Network Icono de Play Coins Icono de Streetpass Icono de Spotpass
Género: Lucha
Unidades Vendidas: 0.45 millones de unidades vendidas
Lanzamiento
Bandera Japón 19 de mayo de 2011
Bandera Europa 20 de mayo de 2011
Bandera Estados Unidos 24 de mayo de 2011
Bandera Australia 26 de mayo de 2011
Clasificación
ESRB - T PEGI 16 CERO C OFLC M USK 12
Dead or Alive: Dimensions es un juego de lucha para Nintendo 3DS y la undécima entrega de la serie Dead or Alive. Desarrollado por Team Ninja y publicado por Koei Tecmo, fue lanzado en mayo de 2011, siendo el primer título de la serie en ser lanzado en un dispositivo portátil y un sistema de Nintendo.

Jugabilidad

El juego vuelve a contar los hechos de la serie Dead or Alive, que narra la historia del Campeonato Mundial de Combate Dead or Alive y las personas involucradas. Se centra principalmente en la guerra furiosa entre el Clan Ninja Mugen Tenshin y el Comité Ejecutivo del Torneo Dead or Alive.

El núcleo del sistema de lucha de Dimensions es similar al frenético Dead or Alive 4, que utiliza algunos elementos de Dead or Alive 3, como un "sistema de counter" más basado en la estrategia. Aunque la jugabilidad básica es la misma que el resto de la serie, cada personaje tiene un nuevo conjunto de técnicas.

El juego es compatible con el modo multijugador local y en línea, y hace uso de las capacidades StreetPass de la Nintendo 3DS al permitir a los jugadores intercambiar datos de juego entre consolas, que luego se utilizarán para hacer que la IA pelee en los mismos estilos y habilidades de los jugadores reales, para enseñar a los jugadores cómo para adaptarse contra oponentes reales en el modo multijugador.

El título se ha simplificado para los nuevos en la serie, mapeando listas de movimientos adecuados en la pantalla táctil. Los jugadores tienen la opción de jugar tocando la pantalla táctil, o usando los botones y tienen las listas de movimientos como referencias.

Luchadores

Dimensions incluye 26 personajes jugables, la mayoría de los cuales lo han sido en entregas anteriores, cada uno teniendo su propio estilo de lucha, y es la lista más grande de cualquier otro juego Dead or Alive. Algunos de los personajes tienen que ser desbloqueados completando ciertas tareas en el juego antes de que sean jugables. La lista de personajes son:

Iniciales

  • Ayane: una joven ninja fría y mortal con un pasado duro y una actitud decidida. Ella es la media hermana menor (y prima) de Hayate y Kasumi.
  • Bass Armstrong: una superestrella de la lucha libre retirada y el padre sobreprotector de Tina.
  • Bayman: un asesino con entrenamiento militar centrado en pensamientos de venganza.
  • Brad Wong: un vago borracho en busca de un vino legendario.
  • Christie: una asesina sádica y de sangre fría que recibe una alegría sociópata de sus asesinatos.
  • Ein: Un joven que sufre de amnesia, que resultó ser Hayate.
  • Eliot: un joven que desea demostrar que es digno de su maestro.
  • Gen Fu: el mentor de Eliot y un luchador de fama mundial.
  • Hayate: el maestro correcto del Clan Mugen Tenshin con gran lealtad a su pueblo.
  • Helena Douglas: Su padre fue el creador de DOATEC y el torneo.
  • Hitomi: una chica dulce verdaderamente comprometida con su entrenamiento.
  • Jann Lee: un hombre con ardiente pasión, siguiendo el ejemplo del difunto Bruce Lee.
  • Kasumi: un ninja de naturaleza amable que huyó de su clan para vengar a su hermano mayor, Hayate.
  • Kokoro: una geshia gentil en entrenamiento. Ella también es la media hermana menor de Helena.
  • La Mariposa: Una luchadora que en realidad es una de las principales científicas de DOATEC, Lisa.
  • Lei Fang: una joven estudiante que quiere demostrarle a Jann Lee que puede manejarse sola en batalla.
  • Leon: un mercenario solitario que busca estar a la altura de las últimas palabras de su amante fallecida.
  • Ryu Hayabusa: un gran ninja y un aliado de Ayane, Kasumi y Hayate. También es el héroe principal de la serie Ninja Gaiden.
  • Tina Armstrong: una campeona de lucha libre con sueños de una vida más glamorosa en Hollywood.
  • Zack: un DJ feliz con suerte en el dinero.

Desbloqueables

  • Alpha-152: un clon inhumano de Kasumi creado por DOATEC, nacido con odio puro por el mundo.
  • Gohyakumine Bankotsu-bo: un tengu cruel que quiere acabar con la humanidad.
  • Kasumi Alpha: un prototipo de clon que, aunque es una copia perfecta de la forma original de Kasumi, tiene una naturaleza mezquina.
  • Omega: antiguamente el maestro ninja Genra, DOATEC lo convirtió en un arma humana sin sentido.
  • Raidou: un ninja exiliado que busca ser el luchador más poderoso del mundo. Ella es el padre y tío de Ayane para Hayate y Kasumi.

Shiden puede utilizarse desbloqueando los 25 personajes y yendo a la pantalla de selección de personaje, mantén presionado L + X + A mientras seleccionas al azar y jugaras como él.

Contenido Descargable

El juego admite contenido descargable a través de SpotPass. Todo el contenido es gratuito y debe descargarse a través de la función SpotPass de 3DS. Hay dos tipos de contenido para descargar: "Retos de Duelo" semanales; similar a los datos fantasmas y atuendos diarios para los luchadores jugables que pueden usar en el juego. Aunque los disfraces se limitan a un día, se lanzarán nuevamente más tarde para que los jugadores puedan recoger los atuendos que les faltan o descargue el contenido. El jugador debe conectar la 3DS a Internet y luego seguir las instrucciones en pantalla al iniciar Dead or Alive: Dimensions para crear datos adicionales; Se necesitará una tarjeta SD para crear los datos adicionales. Luego, en el juego, el juego debe ir al menú Opciones y seleccionar "Red". A partir de ahí, compruebe que la configuración de "StreetPass", "Atuendos" y "Notificaciones" estén en "Activado" para que se puedan recibir los datos. Si el jugador logró obtener el contenido con éxito, se mostrará un mensaje de confirmación en la pantalla "Selección de modo". Los nuevos trajes se pueden seleccionar en la pantalla "Selección de vestuario". Los retos de duelo se pueden jugar en el modo "Duelo", que se muestra con "SP" en el nombre, lo que indica que se recibió a través de SpotPass.

Cameos

Una escenario basado en una ubicación de Metroid: Other M está presente en el título; Team Ninja, los desarrolladores del juego, trabajó anteriormente en el juego en cooperación con Nintendo. Ridley, un enemigo popular de la serie Metroid, actúa como el "peligro ambiental" del escenario, disparando bolas de fuego a los luchadores en un intento de infligir daño adicional. Después de las peleas aquí, Samus Aran aparece y explota la arena.