FANDOM

Cyndaquil
ヒノアラシ
Cyndaquil ArtWork
Artwork de Pokémon OHG/PSS
Pokédex Nacional: 155
Johto: 004
Pronunciación sín.da.cuil
Especie Ratón Fuego
Tipo Tipo fuego
Habilidad Mar llamas
Hab. oculta Absorbe fuego
Altura 0,5 m / 1'08"
Peso 7,9 kg / 17,4 lbs.
Galería

Cyndaquil es una especie Pokémon en la serie del mismo nombre. Es un Pokémon tipo fuego que hizo su primera aparición en los juegos de segunda generación Oro y Plata. Junto con Chikorita y Totodile, es un Pokémon Inicial en Johto.

Evoluciona en Quilava a partir del nivel 14, el cual evoluciona en Typhlosion a partir del nivel 36.

Origen

Su apariencia se basa en un equidna, pero también tiene rasgos de musarañas, osos hormigueros y tenrécidos, como su largo hocico. Sus ojos cerrados pueden ser una referencia a los bebés de tejones de miel, ya que su forma completamente evolucionada se basa en uno. Cuando se enciende su fuego, el fuego se asemeja a las púas del puercoespín.

Su nombre es una combinación de cinder (cenizas) y quill (Pluma), en referencia a los pelos en forma de aguja).

Apariciones

Serie Principal

En los videojuegos Oro, Plata, Cristal, HeartGold y SoulSilver Chikorita es uno de los tres Pokémon inciales que se encuentran en el laboratorio del Professor Elm en Pueblo Primavera. Si el jugador elige a Cyndaquil, el rival elegirá a Totodile.

En Pokémon Esmeralda el Profesor Abedul le entregará al protagonista de uno de los iniciales de Johto cuando haya completado la Pokédex de Hoenn.

Otras Apariciones

Pokémon Pinball: Rubí y Zafiro

Golpear a Cyndaquil lo derribará. Después de unos pocos golpes, Cyndaquil será golpeado en el soporte del huevo y la llama en su parte posterior comenzará a calentar el huevo. Si golpeas a Cyndaquil una vez más, el Huevo eclosionará y el jugador tendrá la oportunidad de atrapar al Pokémon recién nacido.

Serie Super Smash Bros.

Super Smash Bros. Melee

Cuando se libera de una Poké Ball, Cyndaquil apuntará un Lanzallamas en diagonal hacia el suelo en cualquier dirección. Sin embargo, es uno de los Pokémon más fáciles de evitar. También se puede sacar del escenario.

Descripción de Trofeo
Trofeo Nombre Descripción
Cyndaquil - Trofeo (Melee) Cyndaquil Los Cyndaquil se asustan fácilmente, así que no te extrañe verlos hechos una bola. Cuando se ven amenazados, disparan fuego desde su lomo para intimidar a sus enemigos. Cyndaquil es uno de los tres Pokémon que los entrenadores pueden elegir al principio de las Ediciones Oro, Plata y Cristal de Pokémon. Nadie sabe si tiene los ojos abiertos o no.

Super Smash Bros. Brawl

Cyndaquil ya no aparece dentro de las Poké Ball. Es sólo un trofeo.

Descripción de Trofeo
Trofeo Nombre Descripción
Cyndaquil - Trofeo (Brawl) Cyndaquil Un Pokémon Ratónfuego. Su timidez le hace enrollarse con frecuencia en una bola. Cuando se ve amenazado trata de intimidar a sus enemigos encendiendo la llama de su lomo. Si se enfada libera llamas potentes, pero si está cansado no podrá generar ni una chispa. Evoluciona a QUILAVA al subir de nivel. Sus ojos achinados son encantadores.

anime

Cyndaquil ha hecho numerosas apariciones en el anime de Pokémon, principalmente como uno de los Pokémon de Ash durante su viaje en Johto. Su Cyndaquil a menudo se muestra muy tímido y relajado, a veces durmiendo. Cuando Ash lo atrapó por primera vez, necesitaba tiempo para calentarse y usar Lanzallamas, pero con algo de entrenamiento, se volvió capaz de usar su Lanzallamas cuando lo deseaba. También poseía increíbles capacidades de esquivar, siendo capaz de desgastar a los oponentes simplemente evadiendo largas series de ataques durante un período prolongado de tiempo. Cyndaquil se encuentra actualmente en el laboratorio del profesor Oak desde que Ash decidió comenzar de nuevo cuando iba a Hoenn, dejando a todos sus Pokémon excepto a Pikachu con el profesor Oak. En el episodio 650 de Pokémon, Ash llamó al Prof. Oak para ver a todos sus Pokémon del Laboratorio de Oak (dejando solo a Tauros, Sceptile y Swellow).

Localizaciones

Enlaces externos

Nintendo Wiki tiene información suficiente aquí, para adentrarse más en el tema visite nuestra aliada WikiDex (entra al artículo del mismo nombre en esa wiki por el enlace azul). 500px-Logo WikiDex texto