Control parental de Nintendo Switch
Logo de Control parental de Nintendo Switch.png
Tipo de servicio: Aplicación de control
Fecha de lanzamiento: 3 de marzo de 2017
Página oficial: Sitio oficial en español

El Control parental de Nintendo Switch (Nintendo Switch Parental Controls en inglés) es una de las primeras aplicaciones de Nintendo para móviles centradas en ayudar al cliente y no en un juego. En este caso se trata de ayudar a los padres a controlar el contenido de la consola Nintendo Switch y su eShop para los menores.

Descripción[editar | editar código]

Esta aplicación gratuita se usa al vincular una Cuenta Nintendo con una Nintendo Switch y se puede controlar desde un dispositivo móvil o desde la misma consola y se usa para restringir ciertas cosas, como:

  • El tiempo de juego: la aplicación puede establecer un límite de tiempo de juego y hacer sonar una alarma cuando este se cumpla; y caso no se cumpla lo impuesto se puede usar la opción Suspender programa para cerrar el juego automáticamente.
  • Informe de juego: se otorga un informe con el tiempo de cada juego usado por día. Se informará también a que se estuvo jugando y que tipos de videojuegos interesan al menor.
  • Juegos no adecuados: si el niño no cumple la clasificación indicativa dada por el videojuego, los padres pueden decidir bloquear este producto, impedir el envío de mensajes en el juego o negar la compatibilidad con redes sociales.

Galería[editar | editar código]

Videos[editar | editar código]