FANDOM

Icono de Contra 4 Contra 4
Contra 4 (NA)
Desarrollador: WayForward Technologies
Publicante: Konami
Plataforma: Icono de DS
Género: Plataformas, Disparos
Unidades Vendidas: 0.09 millones de unidades vendidas
Lanzamiento
Bandera Estados Unidos 13 de noviembre de 2007
Bandera Japón 13 de marzo de 2008
Clasificación
ESRB T CERO B
CréditosGalería
Contra 4 (Contra: Dual Spirits in Japan) es una secuela directa del juego SNES de 1994 Contra III: Alien Wars.

Argumento

Dos años después de la derrota del Halcón Rojo, la primera ola de la flota de colonización alienígena, la principal fuerza invasora Black Viper se acerca a la Tierra. Los héroes de la serie original Contra, Billy Rizer y Lance Bean, así como dos recién llegados, Mad Dog y Scorpion son ahora la última línea de defensa de la humanidad contra la aniquilación total.

Jugabilidad

El juego continúa con la jugabilidad clásica de la serie Contra al hacer que las balas se disparen en todas partes mientras que los enemigos que vienen a ti en todo momento. El juego viene en tres niveles diferentes de dificultad; Fácil, normal y difícil. Desafortunadamente, los dos últimos niveles no están disponibles en Fácil. Esta entrega de la serie se juega en dos pantalla, lo que permite al jugador una vista más amplia y un modo cooperativo para 2 jugadores a través de una conexión Wi-Fi local.

A cada jugador se le otorgan dos espacios para armas que se pueden llenar con cualquiera de los muchos potenciadores de armas del juego y que puede cambiar a voluntad con solo presionar L o R. El juego cuenta con nueve niveles establecidos en ubicaciones clásicas de Contra como Jungla, Cascada y una base pseudo-3D. Como beneficio adicional, el cartucho contiene una historia ilustrada de Contra, así como los juegos NES originales de Contra y Super C.

Contra 4 también presenta un modo de desafío que el jugador puede desbloquear, que presenta múltiples minijuegos diferentes que le dan al jugador una gran cantidad de desafíos.

Armas

  • Cazador: Esta es la pistola con la que comienzas desde el principio del juego y también es tu arma predeterminada cuando arrojas otra arma o cuando mueres y pierdes tu arma. Es un arma débil y a menudo se la conoce como "tirador de guisantes". Esta arma tampoco puede mejorarse. Es capaz de disparar una cantidad moderada.
  • Ameltralladora: Está la primera arma nueva que encontrarás. Tiene una velocidad de disparo muy rápida y es excelente para derribar enemigos que requieren más de un disparo. Cuando se mejora, la Ametralladora obtiene una segunda fila de disparos y los disparos se hacen más grandes, lo que le permite disparar a los enemigos bajos sin agacharse. Es mejor mantener presionado el botón para obtener una velocidad de disparo rápida.
  • Lanzallamas: En el primer nivel del arma tiene una velocidad de disparo lenta y dispara una llama giratoria algo lenta que tiene un fuerte impacto. Al mejorarse dispara bolas de fuego a un ritmo más rápido (pero no demasiado) y causa una mayor cantidad de daño. En el impacto, deja atrás explosiones que pueden dañar a otros enemigos. Pulsar el botón te ayudará a obtener la mejor velocidad de disparo.
  • Láser: El láser es un arma de disparo rápido y de alta potencia. Ideal para enfrentarse a grupos grandes u objetivos que apuntan con precisión. Será mejor mantener presionado el botón de disparo para que el láser actúe como la ametralladora. El láser también es un arma de buen alcance.
  • Triturador: El triturador es muy bueno para destruir artillería pesada, Ex. Artilleros, fusileros blindados negros, torretas, etc. Tiene una cadencia de fuego lenta y el proyectil explota poco después de ser lanzado, pero causa mucho daño. La mejora hace que el proyectil llegue lejos y haga más daño. Tocar rápidamente el botón te ayuda a obtener una velocidad de disparo más rápida.