Nintendo Wiki
Advertisement

Conker's Bad Fur Day es un videojuego lanzado en 2001 para la Nintendo 64, protagonizado por Conker the Squirrel, quien había debutado en Diddy Kong Racing. Fue uno de los últimos juegos de Rare creados para la Nintendo 64.

Originalmente, el juego se presentó en el E3 de 1997 con el nombre de Conker's Quest, y al año siguiente se mostró nuevamente como Twelve Tales: Conker 64, ambos siendo juegos más amigables para los niños, similar a Banjo-Kazooie. Sin embargo, la recepción de estas versiones anteriores llevó a Rare a volver a desarrollar el juego para que fuera más maduro y vulgar en su contenido, tono, temas y humor, lo que generó controversia en torno al momento en que se lanzó el juego. En Europa, Conker's Bad Fur Day fue publicado por THQ después de que Nintendo se hubiera negado a publicarlo.

Debido a su contenido y clasificación, la mayoría de los minoristas se negaron a comercializar el juego, lo que llevó a que este no tuviera éxito. El juego, sin embargo, ha ganado un culto de seguidores. Esto llevó a una nueva versión, Conker: Live and Reloaded , en la Xbox (después de que Microsoft comprara Rare).

Historia[]

CBFD 1.jpg

La historia comienza cuando Conker cuenta su historia sobre cómo se convirtió en el rey de la tierra y cómo fue su "Mal y Peludo dia".

Cuando empieza a contar su historia, Conker y sus amigos ardillas en The Cock and Plucker están tomando demasiadas bebidas alcohólicas. Esto hace que Conker se emborrache y vague en la dirección equivocada hacia su casa.

Mientras tanto, el Rey Pantera tenía rota una pata de su mesa e intenta llevar a Conker a trampas para atraparlo, matarlo y usarlo como reemplazo de la pata de su mesa. El profesor von Kripplespac también ha creado un ejército Tedi para atacar al Rey Pantera para planear su venganza.

Más adelante en la historia, Don Weaso secuestra a Berri y la usa como bailarina en el Rock Solid Night Club. Él entonces revela que trabaja para el Rey Pantera.

CBFD 4.jpg

En el capítulo final, el Rey Pantera envía a Don Weaso para decirle a Conker y Berri que roben un banco y, nuevamente, resulta ser una trampa. En el banco, encuentran al Rey Pantera quien le dice a Don Weaso que dispare a Berri a muerte y que ataque a Conker para usarlo como reemplazo para la mesa rota. Berri muere, pero Conker logra escapar.

Luego, Kripplespac revela a su mascota Xenomorfa, Heinrich , la cual había puesto en el pecho del Rey Pantera. Luego, le explota el pecho, matando al Rey Pantera. Entonces, la bóveda se convierte en una nave espacial y Conker lucha contra Heinrich. Conker logra derrotar a Heinrich y enviar a Kripplespac a las profundidades del espacio.

Cuando Heinrich es derrotado, Conker es coronado por sus amigos como el rey de la tierra y se convierte en un millonario. Esto, sin embargo, no hace que Conker se sienta mejor. Él se preocupaba por Berri y no podía olvidar cómo murió. Luego, la historia termina con Conker saliendo de The Cock and Plucker estando molesto y caminando solo en el bosque con música triste.

Personajes[]

Conker Rareware.png
  • Conker the Squirrel: El protagonista y personaje principal del juego. Es la última ardilla roja en todo el Reino de Pantera. El Rey Pantera quería usarlo como una pata para su mesa
  • Berri: La difunta novia de Conker. Ella solía ser del mismo tamaño que ella hasta que alcanzó el doble de su tamaño y pasó de marrón a gris. Ella fue disparada y asesinada por Don Weaso.
  • Rey Pantera: El principal antagonista del juego. Don Weaso y Kriplespac fueron sus antiguos sirvientes hasta que el rey fue asesinado por el xenomorfo de Kripplespac.
  • Don Wasel: El líder de la Mafia Comadreja y un antiguo siervo del Rey Pantera. Huyó de la escena cuando el xenomorfo, Heinrich, salió del pecho del rey y probablemente fue absorbido por el espacio cuando se abrió la esclusa. Su verdadero destino sigue siendo desconocido.

Jugabilidad[]

Conker's Bad Fur Day se juega de manera similar a otros juegos de plataformas 3D lanzados por Rare en ese momento. Sin embargo, a diferencia de esos juegos, este juego no requiere que el jugador recolecte objetos en los niveles, sino que se le da al jugador un objetivo que completar en cada área para progresar y ganar dinero. Al igual que en Banjo-Kazooie y Donkey Kong 64, este juego presenta las Plataformas/Paneles de acción que permiten a los personajes realizar acciones específicas, pero simplifica el sistema a un solo tipo de panel con eventos "sensibles al contexto".

Multijugador[]

El juego también cuenta con un modo multijugador, en el que de dos a cuatro jugadores pueden competir en varios tipos de minijuegos diferentes según los eventos del modo de un solo jugador: Playa, Raptor, Atraco, Guerra, Tanque, Carrera y Combate a muerte.

  • En Beach, algunos jugadores asumen el control de los Frenchies y deben atravesar la playa y entrar en un vehículo de escape que los espera, mientras que otros deben detenerlos disparándoles desde posiciones fijas.
  • Raptor involucra a los jugadores a controlar aves rapaces para alimentar a un dinosaurio bebé, mientras que otros juegan como hombres de las cavernas que tienen que robar huevos de dinosaurio.
  • Atraco pone a los jugadores en el robo de un banco, donde el objetivo principal es recuperar una bolsa de efectivo del centro del nivel y correr con ella a la bóveda correspondiente del equipo sin sufrir daños.
  • Guerra se asemeja al modo tradicional de capturar la bandera o Total War, donde los jugadores tienen que conseguir el bote de gas de los otros equipos y ponerlo en un lugar específico para liberar un gas químico que aniquila al enemigo correspondiente.
  • En Tanque los jugadores luchan entre sí usando tanques y agarrando botes de químicos que pueden liberar un gas corrosivo letal, destruyendo todos los tanques que están al aire libre.
  • Carrera es la versión multijugador de un minijuego de carreras dentro del modo para un jugador.
  • Finalmente está el modo estándar de combate a muerte, donde los jugadores luchan entre sí en estilo de disparo desde una perspectiva en tercera persona.

Los jugadores pueden establecer una serie de opciones diferentes para cada juego, como el límite de puntuación, el número de vidas y la inclusión de bots opcionales, entre otros.

Advertisement