FANDOM

Conexión Wi-Fi de Nintendo

Nintendo Wi-Fi Connection logo.svg

Tipo de servicio:
Red
Fecha de lanzamiento:
14 de noviembre del 2004
Plataforma:
Icono de DS Icono de Wii
Página oficial:
No information

Conexión Wi-Fi de Nintendo (abreviado CWF de Nintendo), fue un servicio de conexión inalámbrica gratuita a Internet desarrollada por Nintendo, ofrecida a los usuarios de las consolas Nintendo DS y Wii.

El servicio se suspendió el 20 de mayo de 2014, lo que significa que ya no es posible usar las funciones en línea de Nintendo DS, DSi y Wii, como el juego en línea sin el uso de servidores personalizados. A pesar de esto, el Canal Tienda Wii y la Nintendo DSi Shop continuaron operando por algún tiempo, pero desde entonces han sido descontinuados.

Código de Amigo

En la Nintendo DS, cada tarjeta de juego genera un 'código de amigo' que se puede intercambiar con otros propietarios del mismo juego para juegar en línea con esa persona. Algunos títulos que utilizan la conexión Wi-Fi admiten emparejamientos aleatorios, pero algunos títulos solo permiten jugar en línea entre usuarios que han intercambiado y registrado sus respectivos códigos de amigo.

En la Wii, los códigos de amigo aparentemente solo se usan para jugar en línea e intercambiar información cuando se trata de la Conectividad Nintendo DS-Wii. De lo contrario, cada consola Wii utiliza su propio número de Wii incorporado. Los que han intercambiado números de Wii pueden jugar entre ellos en cualquier título que no utilice el sistema de "código de amigo" mencionado anteriormente.

En la Nintendo 3DS, hay un código de amigo universal para la consola, para deleite de los consumidores que criticaron la opción de tener que insertar un código único en cada videojuego.

Sin embargo, durante mucho tiempo desde su inicio, los códigos de amigos fueron una característica controvertida que ha sido fuente de numerosas quejas en toda la comunidad de jugadores, y muchos señalaron que dicho sistema había destruido el potencial de una comunidad de Nintendo en línea debido a su restricción.