Icono de Code of Princess Code of Princess

Code of Princess (3DS NA)

Code of Princess (Switch NA)

Desarrollador: Studio Saizensen
Publicante: Agatsuma Entertainment (JP/EU) Atlus (AM)
Nicalis (NS)
Plataforma: Icono de 3DS Icono de Nintendo Switch
Compatibilidad: Icono de Nintendo Network
Género: RPG, hack and slash
beat 'em up
Unidades Vendidas: 0.20 millones de unidades vendidas
Lanzamiento
Bandera Japón 19 de abril de 2012
Bandera Estados Unidos 9 de octubre de 2012
Bandera Europa 28 de marzo de 2013
Nintendo Switch
31 de julio de 2018 (Mundialmente)
Bandera Japón 2 de agosto de 2018
Clasificación
ESRB - T PEGI 12 CERO B OFLC PG
CréditosGalería
Code of Princess es un juego de rol y peleas para Nintendo 3DS. Fue bastante anticipado como un sucesor espiritual de Guardian Heroes. Las escenas animadas fueron animadas por el estudio de animación japonés, Bones. El juego fue portado a Nintendo Switch en verano de 2018 como Code of Princess EX.

Trama

La historia del juego trata del Reino que está siendo atacado por monstruos por lo que el rey ordena a su hija, Solange Blanchefleur de Lux, que tome la espada sagrada del reino, Deluxcalibur, ya que la familia real fue exiliada y culpó a los monstruos de los ataques. Para detener esta avalancha de monstruos, ella viaja a través de la tierra ganando compañeros para vencer al mal a través de los ataques de los monstruos. El juego termina con una elección que es importante trazar, pero no hay misiones que la sigan directamente.

Jugabilidad

El juego es un hack & slash, beat'em up similar a Guardian Heroes con más de 50 personajes jugblesr. Hay 3 modos; Modo Historia donde interpretas a los 4 personajes principales (Solange, Ali, Zozo y Allegro), Juego libre donde puedes jugar las misiones de campaña con más de 50 personajes y las Misiones de bonificación que se desbloquean al superar la historia principal y otras misiones de bonificación que se pueden jugar como cualquier personaje. El juego tiene elementos de rol que al completar una misión o búsqueda, obtienes experiencia que al subir de nivel te da puntos de habilidad para asignar en cualquiera de las estadísticas y oro para comprar equipos de un personaje que también ayudan con las estadísticas. También hay modos cooperativo y multijugador para hasta 4 jugadores a través de Wi-Fi.

El juego se controla simplemente con un ataque ligero (B) y un ataque fuerte (A). Los botones traseros (L y R) hacen un bloquo que detiene el daño por un momento. Hay un Ataque Lock-On (Y) donde si golpeas a un enemigo con él, el enemigo queda bloqueado y los ataques hacen el doble de daño. La Mecánica de ráfagas (activada y desactivada con X) aturde a los enemigos cercanos y hace doble daño, pero también drena el medidor de MP que usan algunos ataques. También hay ataques aéreos y algunos combos simples.

Desarrollo

Se ha notado que el juego se ve y juega muy similar al título de Sega Saturn Guardian Heroes. El director y diseñador de personajes de Guardian Heroes Tetsuhiko Kikuchi y el programador principal Masaki Ukyo trabajaron en Code of Princess. Ambos sirvieron como contratistas para el título.

Atlus USA proporcionó una localización completa para el lanzamiento en América del Norte de la Nintendo 3DS, incluido voces en inglés. Agatsuma Entertainment adoptó esta localización para el lanzamiento de la región PAL. Aunque la versión para PC del juego se lanzó en todo el mundo, el nuevo editor del juego, Degica, no proporcionó una localización completa en inglés, solo tradujo los textos y menús mientras conservaba la vocalización japonesa original, haciendo que la vocalización en inglés fuera exclusiva para la versión de Nintendo 3DS.

Recepción

El juego tuvo una recepción bastante mixtas, ganando 67/100 en Metacritic y 69.14% en Gamerankings. Algunas críticas clave fueron de IGN que le dio un 6.9 y Nintendolife quien le dio un 9/10 y un 7/10 a la versión de Nintendo Switch.