Nintendo Wiki
Advertisement

Clu Clu Land (クルクルランド Kuru Kuru Rando) es un videojuego lanzado para la NES en 1984. El protagonista es un pez burbuja rojo llamado Burbujas (Bubbles en inglés; グルッピー lit. Gloopy en japonés),  que nada alrededor de un laberinto tratando de descubrir todos los lingotes de oro robados por los Unira al Reino Clu Clu.

Jugabilidad[]

El objetivo del juego es guiar a Burbujas/Bubbles alrededor de un laberinto acuoso para recoger todos los tesoros que esperan su descubrimiento. Los artículos más importantes en el juego son los lingotes de oro, que se requieren para progresar a través de él. También debes evitar las Uniras, que se esconden y tratan de defender el oro. Puede disparar ondas de choque con el botón A o B, lo que puede aturdir las Uniras y luego permitir que las aplaste contra las paredes. Ocasionalmente, los objetos como frutas y relojes aparecerán cuando usted cruza un cierto punto.

Remakes/Ports[]

Este juego también fue relanzado para los sistamas de arcade Vs. como Vs. Clu Clu Land, fue lanzado más tarde en el Famicom Disk System. En la versión de Nintendo Gamecube de Animal Crossing, tanto las versiones normales como las de Disk System son jugables, usando uno de los elementos NES respectivamente.

Fue lanzado para Nintendo Switch en la eShop el 28 de junio de 2018 por Hamster Corporation como parte de la serie Arcade Archives.

Legado[]

Advertisement