FANDOM

Chikorita
チコリータ
Chikorita-ArtWork
Artwork de Pokémon OHG/PSS
Pokédex Nacional: 172
Johto: 001
Pronunciación chi.ko.rí.ta
Especie Hoja
Tipo Tipo planta
Habilidad Espesura
Hab. oculta Defensa Hoja
Altura 0,9 m / 2'11"
Peso 6,4 kg / 14,1 lbs.
Galería

Chikorita es una especie Pokémon en la serie del mismo nombre. Es un Pokémon tipo planta que hizo su primera aparición en los juegos de segunda generación Oro y Plata. Junto con Cyndaquil y Totodile, es un Pokémon Inicial en Johto.

Evoluciona en Bayleef a partir del nivel 16, que evoluciona en Meganium a partir del nivel 32.

Emitología

Chikorita es una combinación de achicoria (una planta con flores) e ita (la forma femenina del sufijo ito para algo pequeño o joven).

Apariciones

Serie Principal

En los videojuegos Oro, Plata, Cristal, HeartGold y SoulSilver Chikorita es uno de los tres Pokémon inciales que se encuentran en el laboratorio del Professor Elm en Pueblo Primavera. Si el jugador elige Chikorita, el rival elegirá Cyndaquil.

En Pokémon Esmeralda el Profesor Abedul le entregará al protagonista de uno de los iniciales de Johto cuando haya completado la Pokédex de Hoenn.

Serie Super Smash Bros.

Super Smash Bros. Melee

Cuando se libera de una Poké Ball, Chikorita desata Hoja Afilada que golpea a cualquier oponente en su camino.

Chikorita también es un globo en el escenario Poké Globos. Es uno de los más pequeños y flota alrededor de Psyduck.

Descripción de Trofeo
Trofeo Nombre Descripción
Chikorita - Trofeo (Melee) Chikorita Chikorita es uno de los tres Pokémon disponibles al comienzo de Pokémon Ediciones Oro, Plata y Cristal. Se trata de un Pokémon de tipo planta que deprende una deliciosa fragancia desde la hoja que corona su cabeza. Adora pasar el tiempo tomando el sol tranquilamente. Cuando debe entrar en combate, usa su Hoja Afilada para dar de lleno en los puntos débiles de sus oponentes.

Super Smash Bros. Brawl

Chikorita vuelve a hacer lo mismo que hizo en Melee, desatando a Hoja Afilada al salir de una Poké Ball. Hace girar su hoja violentamente hasta que las hojas verdes vuelan directamente delante de ella durante unos segundos.

Estadísticas de combate

Estadísticas
PS
Ataque Defensa At. especial Def. especial Velocidad
PE
000010
Base
454965496545
Máximos
(naturaleza desfavorable)
294177206177206170
Máximos
(naturaleza neutra)
294197229197229189
Máximos
(naturaleza favorable)
294216251216251207

Localizaciones

Enlaces externos

Nintendo Wiki tiene información suficiente aquí, para adentrarse más en el tema visite nuestra aliada WikiDex (entra al artículo del mismo nombre en esa wiki por el enlace azul). 500px-Logo WikiDex texto