FANDOM

Charizard
リザードン
Charizard
Pokédex Nacional: 006
Johto: 231
Kalos Centro: 085
Pronunciación Chá.ri.zard
Especie Llama
Tipo Tipo fuego Tipo volador
Habilidad Mar llamas
Altura 1,7 m
Peso 90,5 kg
Diseñador Atsuko Nishida
Galería

Charizard es un Pokémon de tipo fuego/volador, introducido en la primera generación. Evoluciona a partir de Charmeleon en el nivel 36. Puede Mega Evolucionar en dos formas: Mega Charizard X usando Charizardite X y Mega Charizard Y usando Charizardite Y. Es la mascota de Pokémon Rojo y Pokémon Rojo Fuego.

Charizard se asemeja a un dragón europeo, una de las muchas formas contadas y prestadas en leyendas.

Charizard es uno de los personajes jugables en la Serie Super Smash Bros. aunque en los dos primeros juegos solo apareció dentro de las Poké Balls.

Etimología

Charizard es un acrónimo de las palabras char (quemar) y lizard (lagarto).

Serie Super Smash Bros.

Super Smash Bros.

Charizard aparece en Super Smash Bros. como uno de los Pokémon que aprecen dentro de las Poké Ball. Cuando es convocado, gira de lado a lado, usando Lanzallamas para atacar a los oponentes.

Super Smash Bros. Melee

En Super Smash Bros. Melee, Charizard una vez más aparece dentro de las Poké Ball, conservando su ataque y patrón del juego original, pero esta vez usando un modelo 3D portado desde los juegos de Pokémon Stadium de Nintendo 64 en lugar de un sprite en 2D, como todos los demás Pokémonque aparecen de de Poké Balls.

Super Smash Bros. Brawl

Charizard aparece como uno de los Pokémon utilizados por el Entrenador Pokémon, quien permanece en el fondo de un escenario mientras Charizard lucha. Charizard es el más pesado de los tres Pokémon, pero también es el más fuerte y el más rápido, aunque al caminar es el más lento. También es capaz de deslizarse, uno de los tres personajes de todo el juego con esta habilidad.

Emisario Subespacial

En el Emisario Subespacial, Charizard es el último Pokémon que el Entrenador Pokémon captura. Lucas y el entrenador primero ven a Charizard volando en una montaña, y el entrenador le señala a Lucas que es el tercer Pokémon que debe recolectar. Después de viajar a través de la montaña, el Entrenador Pokémon y Lucas encuentran a Charizard, quien los ataca. Los dos luchan contra el gran Pokémon, que se convierte en un trofeo tras su derrota. El entrenador recoge el trofeo y Charizard se une al equipo.

Super Smash Bros. (3DS/Wii U)

Charizard regresa como un personaje jugable en Super Smash Bros. para Nintendo 3DS y Super Smash Bros. para Wii U. Sin embargo, en ambos juegos, es un luchador independiente, en lugar de ser uno de los Pokémon del Entrenador Pokémon, debido a la eliminación de Movimientos de transformación en batalla. El nuevo Smash final de Charizard es la Mega Evolución, que lo involucra Mega Evolucionando en su forma Mega Charizard X. Además, también se han eliminado las mecanicas de deslizamiento y efectividad de tipo.

Super Smash Bros. Ultimate

Charizard aparece junto con Squirtle e Ivysaur, como parte del equipo de Entrenador Pokémon en Super Smash Bros. Ultimate. Su conjunto de movimientos será similar al que se vio en Super Smash Bros. para Nintendo 3DS/Wii U, con Golpe Roca siendo reemplazado por cambio de Pokémon. Además, se eliminan sus mecánicas de resistencia, lo que permite que se use en todas las luchas sin penalización. Al igual que en Super Smash Bros. Brawl, su final Smash es Remate triple y ya no Mega Evoluciona en su forma Mega Charizard X.