FANDOM

Celebi
セレビィ
251Celebi
Pokédex Nacional: 251
Hoenn: 386
Pronunciación cé-le-bi
Especie Viaje tiempo
Tipo Tipo planta Tipo psíquico
Habilidad Bucle aire
Altura 0,6 m / 2 pies
Peso 5 kg / 11 lb
Diseñador Hironobu Yoshida
Galería

Celebi es un Pokémon legendario de tipo psíquico y planta introducido en Pokémon Oro y Plata.

Trabaja como guardian del Encinar en Johto, y en su forma salvaje sólo puede ser capturado en Pokémon Cristal, con un evento activado por la GS Ball.

Celebi es el último Pokémon de la Pokédex de Johto, el 251 en la segunda generación y el 256 en la cuarta, compartiendo en la segunda su número en la Pokédex Nacional, además, es el número 386 en la de Hoenn, pero se encuentra oculto. En ambas es el último Pokémon.

Serie Super Smash Bros.

En Melee y Brawl, es un Pokémon especial como Mew y Jirachi. En Melee, requiere que todo esté desbloqueado y que todos los eventos estén completados para que aparezca de la Poké Ball y tiene una probabilidad de 1 en 251 de aparecer. Se premia al jugador que lanzó la Poké Ball con un bonus de puntuación y un trofeo de Celebi. En Brawl, no hay requisitos, pero aparece en una posibilidad de 1 en 493. Cae trofeos cuando es convocado. En Super Smash Bros. para Nintendo 3DS, es solo un trofeo.

Descripciones de Trofeos

En Melee
Trofeo Nombre Descripción
Celebi - Trofeo (Melee) Celebi Celebi tiene el poder de viajar a través del tiempo y así puede desplazarse de una época a otra. Los bosques lo consideran una deidad: las plantas y árboles crecen abundantemente hasta límites insospechados cada vez que Celebi los visita. Al igual que Mew, Celebi es un Pokémon rodeado por el misterio. Sus técnicas especiales combinan los poderes de tipo planta con los de tipo psíquico.
  • Pokémon Ediciones Oro y Cristal.
En Brawl
Trofeo Nombre Descripción
Celebi - Trofeo (Brawl) Celebi Un Pokémon Viajetiempo. Como su nombre indica, puede viajar en el tiempo y estar presente en varios lugares a la vez. Se dice que solo aparece en tiempos de paz, y con su advenimiento florecen la hierba y los árboles. Su ataque Premonición arrolla al enemigo con energía psíquica tras dos turnos, y es capaz de dejarlo para el arrastre.

Enlaces externos

Nintendo Wiki tiene información suficiente aquí, para adentrarse más en el tema visite nuestra aliada WikiDex (entra al artículo del mismo nombre en esa wiki por el enlace azul). 500px-Logo WikiDex texto