FANDOM

Castlevania II: Simon’s Quest
Castlevania II Simons Quest (NA)
Desarrollador: Konami
Publicante: Konami
Plataforma: Icono de Famicom Disk System Icono de NES Icono de Consola Virtual (Wii) Icono de Consola Virtual (3DS) Icono de Consola Virtual (Wii U)
Género: Plataformas
Unidades Vendidas: 0.93 millones de unidades vendidas
Lanzamiento
Famicom Disk System
Bandera Japón 28 de agosto de 1987
NES
Bandera Estados Unidos 1 de diciembre de 1988
Bandera Europa 27 de abril de 1990
Bandera Australia 1990
Clasificación
ESRB - E PEGI 7 CERO A OFLC G USK 6
Castlevania II: Simon Quest es un juego para la Nintendo Entertainment System lanzado en 1988. Se trata de la segunda entrega de la popular Serie Castlevania y, a menudo considerado como uno de los peores juegos de la franquicia. El juego es criticado por su transición del día a la noche, en el que se detiene todo el juego para cambiar el aspecto visual mientras se muestra un cuadro de texto.

Jugabilidad

Simon's Quest fue el segundo juego (después de Vampire Killer) en la serie Castlevania que se apartó de la juegabilidad lineal, y en su lugar presenta un mundo explorativo no lineal, que se ha comparado con la Serie Metroid. A finales de los años 80, surgió una tendencia en la que las secuelas de los juegos populares de NES contenían modos de juego que diferían significativamente de los originales. Los ejemplos incluyen Super Mario Bros. 2 y Zelda II: The Adventure of Link. Simon’s Quest contenía muchos más elementos de rol que el original, como explorar ciudades, hablar con la gente, comprar armas y artículos y niveles de experiencia. No era lineal, permitiendo a los jugadores ir y venir libremente de un área del juego a otra. Las ideas y el sistema de exploración del juego introdujeron elementos de aventura por primera vez en la serie, y esto influiría en gran medida en los títulos futuros. El primer juego que se inspiró fue Castlevania: Symphony of the Night.

Diferencias entre versiones

Existen pequeñas diferencias entre la versión japonesa y la versión americana. Específicamente, la versión japonesa aprovecha las capacidades de procesamiento de FM expandidas del hardware de la FDS para reproducir un mejor sonido, pero contiene escenas de carga al entrar o salir de cualquier ciudad o mansión. La versión de FDS también tiene tres ranuras para guardar (similar a The Legend of Zelda), mientras que la versión NES usa contraseñas para permitir que un jugador deje de jugar y continúe donde lo dejó.

Una infame línea de diálogo que dieron como ejemplo fue "golpeó a Deborah Cliff con su cabeza para hacer un agujero". Otras críticas también se derivaron de algunos de los puzzles del juego, que los críticos han señalado por no tener ninguna pista en absoluto.

Curiosidades

  • Simon's Quest fue galardonado con "mejores gráficos y sonido" en los Premios de Nintendo Power de 1988.
  • El juego también tuvo polémica por la portada de la segunda edición de la revista Nintendo Power en 1988 que representa la cabeza de Drácula cortada.
  • Simon's Quest presentó el primer episodio de The Angry Video Game Nerd. En la serie, el nerd considera que es su juego menos favorito de todos los tiempos.