FANDOM

Icono de Castlevania - Portrait of Ruin Castlevania: Portrait of Ruin
Castlevania - Portrait of Ruin (NA)
Desarrollador: Konami
Publicante: Konami
Plataforma: Icono de DS
Compatibilidad: Icono de Nintendo Wi-Fi
Género: Plataformas
Acción/Aventura
Tamaño: 64 MB
Unidades Vendidas: 0.40 millones de unidades vendidas
Lanzamiento
Bandera Japón 16 de noviembre de 2006
Bandera Estados Unidos 05 de diciembre de 2006
Bandera Europa 09 de marzo de 2007
Bandera Australia 22 de marzo de 2007
Clasificación
ESRB T PEGI 12 (2003) CERO B OFLC M USK 12 (2003)
Castlevania: Portrait of Ruin es el segundo de la serie Castlevania lanzado en Nintendo DS, y el primero en hacer uso de la Conexión Wi-Fi de Nintendo. También es notable por los diversos modos que se pueden desbloquear después de cumplir con varios criterios, mejorando drásticamente el valor de rejugabilidad del juego.

Portrait of Ruin se desarrolla en 1944 en Europa durante la Segunda Guerra Mundial, y es una continuación de la historia de Castlevania: Bloodlines. El juego presenta nuevos protagonistas y antagonistas a la serie Castlevania, además de expandir el juego de dos personajes que se encuentra en el título anterior de Nintendo DS, Castlevania: Dawn of Sorrow. El juego se ha encontrado con una respuesta crítica positiva general y ha recibido altas calificaciones de las reseñas, junto con varios premios.

Jugabilidad

Los dos personajes jugables, Jonathan y Charlotte explorarán entornos como los desiertos egipcios y las ciudades brumosas a través de pinturas que Brauner ha dispersado por todo el castillo. Durante la aventura, los héroes lucharán contra más de 150 enemigos. A medida que avanzan, el dúo aprenderá nuevas habilidades y adquirirá equipos, reliquias y artículos. Gran parte del equipo encontrado es exclusivo de cada personaje (es decir, el Velo Sagrado es solo para Charlotte y el Casco Samurai es solo para Jonathan).

Ambos pueden usar su poder combinado para realizar un poderoso ataque llamado "Dual Crush"; ciertos puntos del juego requieren combinar sus ataques para progresar a través de los niveles. Algunos niveles en el juego usan puzles que se pueden completar usando la habilidad Dual Crush.

Hay cuatro modos diferentes de un jugador para la historia principal, incluido un "Modo Hermanas" y también un "Modo Boss Rush" que tienen estilos de juego alternativos a la historia principal. En el modo Hermanas, el jugador controla a Loretta y Stella Lecarde en una nueva historia que actúa como el prólogo de la historia principal. El "Boss Rush" es un modo de estilo contratiempo en el que el jugador debe completar los niveles lo más rápido posible. Los otros modos en el juego son "Modo Richter" y "Modo Old Axe Armor".

Portrait of Ruin admite la conexión Wi-Fi de Nintendo con un modo cooperativo y el modo Tienda; sin embargo, desde el 20 de mayo de 2014, este servicio ha sido descontinuado.

Miscelánea

Hubo varias piezas de mercancía de Castlevania: Portrait of Ruin lanzadas junto con el juego. Se publicaron guías de estrategia, tanto en Japón como en Norteamérica. En Japón, Konami lanzó una guía de estrategia oficial. En América del Norte, BradyGames lanzó la guía de estrategia oficial y presentó un tutorial completo, mapas y listas de items. La mercancía más notable fue el "Paquete de pedido anticipado del vigésimo aniversario". En la celebración de su vigésimo aniversario de la serie, cualquiera que pre-ordenara Portrait of Ruin en cualquier tienda de juegos popular, recibió un paquete gratis, junto con el juego. El paquete incluye una variedad de productos de Castlevania contenidos en una funda de cartón con un sello plástico del logotipo de Castlevania. Los productos incluyen: un CD de banda sonora que contiene canciones de la serie Castlevania, un póster de la línea de tiempo que cubre muchos de los personajes y eventos importantes de la historia de Castlevania, un libro de arte de 48 páginas que contiene ilustraciones de toda la serie, una funda de juego blanca diseñada para contener Castlevania: Dawn of Sorrow y Castlevania: Portrait of Ruin, y un lápiz óptico extensible.