FANDOM

Captain-toad-treasure-tracker-wii-u-icon Captain Toad: Treasure Tracker

CTTT 3DS (NA)

Captain Toad - Treasure Tracker - Nintendo Switch (NA)

Boxart-preorder

Desarrollador: Nintendo EAD Tokyo
Publicante: Nintendo
Plataforma: Icono de Wii U Icono de 3DS Icono de Nintendo Switch
Compatibilidad: Icono de amiibo verde Icono de Nintendo Selects
Género: Aventura
Unidades Vendidas: Wii U: 487,566 unidades (A 17 de enero de 2015)
Lanzamiento
Wii U
Bandera Japón 13 de noviembre de 2014
Bandera Estados Unidos 05 de diciembre de 2014
Bandera Europa 02 de enero de 2015
3DS y Switch
13 de julio de 2018
Clasificación
ESRB - E PEGI 3 CERO A OFLC G USK 6
CréditosGalería
Captain Toad: Treasure Tracker (lit. Capitán Toad: El Buscador de Tesoros) es un videojuego desarrollado por Nintendo para Wii U. El juego se expande en los conceptos de los niveles del capitán Toad en Super Mario 3D World y agrega más funcionalidad del GamePad.

Se lanzó un port para Nintendo Switch y Nintendo 3DS el 13 de julio de 2018, que incluye nuevos niveles basados en Super Mario Odyssey.

Historia

El juego fue anunciado el 10 de junio de 2014, durante el E3. En él se podía observar a Toad quien recorría mundos evitando peligros. El juego en sí es una extensión a gran tamaño de los minijuegos de Toad de Super Mario 3D World, lanzado el año anterior.

Posteriormente, se retrasó el lanzamiento del juego en Europa a Enero de 2015 para no coincidir con Super Smash Bros. for Wii U.

El 10 de octubre, Nintendo anunció la salida del juego en distintos territorios, el 13 de noviembre en Japón, y el 9 de enero de 2015 en toda Europa, salvo España, donde el juego se adelanta al 2 de enero (previsiblemente para la campaña de Reyes de dicho país, que se celebra cada 6 de enero y es el equivalente al 25 de diciembre de los países anglosajones). Posteriormente, Nintendo Europa también llevaría su lanzamiento al 2 de enero español.

amiibo

Este juego es compatible con el amiibo Toad de la serie Super Mario. Poniéndolo en el escáner NFC se podrá jugar con un toad de píxeles y el objetivo es encontrarlo.

Otros amiibos escaneados en darán vidas extra.

Desarrollo

El juego originalmente comenzó a desarrollarse como un juego de The Legend of Zelda, pero Nintendo lo rechazó. Sin embargo, quedaron impresionados por los dioramas e incorporaron el diseño de niveles en Super Mario 3D World antes de convertir el concepto en un juego completo.