Nintendo Wiki
Advertisement

El Capitán Toad, es un toad miembro de la Cuadrilla Toad, aparece por primera vez en el videojuego Super Mario Galaxy, continuando sus apariciones en Super Mario 3D World y llegó a tener un juego propio: Captain Toad. Treasure Traker.

Historia[]

Super Mario Galaxy y Super Mario Galaxy 2[]

En estos dos juegos el capitán aparece por primera vez, en ninguno de los dos juegos se le menciona como Capitán Toad, nombre que adquirió en apariciones en juegos posteriores. En dicho juego su importancia es ínfima y se limita a conseguir estrellas, también es común observarlo explorando por su cuenta en distintos astros.

Super Mario 3D World[]

En Super Mario 3D World, su único deber es realizar niveles secundarios que serían las antecesoras a los niveles de Captain Toad: Treasure Tracker.

Captain Toad: Treasure Tracker[]

Es el primer título en el que el capitán aparece como protagonista, la historia se centra en como un malvado pájaro secuestra a Toadette y este debe de ir en su búsqueda resolviendo puzzles en cada nivel.

Super Mario Odyssey[]

En Super Mario Odyssey hace un cameo, escondido en cada uno de los reinos que Mario visita, si se le encuentra nos entregará una energiluna.

Personalidad[]

Diseño original del Capitán en SMG.

El capitán cobarde y orgulloso, siempre suele hacer lo que está en su mano para ayudar a Mario y compañía, sin embargo normalmente sus intentos suelen ser fallidos, debido a que la mochila que lleva le impide saltar.

Advertisement