Call of Duty 4: Modern Warfare es un videojuego de Call of Duty lanzado en 2007 para Nintendo DS. Fue el primer juego de Modern Warfare en ser lanzado. Su sucesor es Call of Duty: World at War, de 2008.

Trama[editar | editar código]

El juego trata sobre guerras ficticias en el Medio Oriente, de la época actual, en el año 2011. En el juego controlamos a dos personajes principales, Zach Parker, un marine estadounidense, y a "Bravo 9", nombre en clave de un comando del SAS Británico. A diferencia de la versión de PC y consolas de sobremesa, esta versión cuenta con la misma historia, pero desde el punto de vista de otros soldados que no son ni "Soap" ni el capitán Price.

En esta ocasión, es el terrorista Khaled Al-Asad quien controla las fuerzas enemigas terroristas en Oriente Medio. Posteriormente, se descubre que el ultranacionalista ruso Imran Zakhaev es quien está detrás de los lanzamientos de misiles nucleares.

Modos de Juego[editar | editar código]

Dentro del juego hay dos modos de juego, el de un jugador y el de multijugador.

Jugador Individual[editar | editar código]

En el modo de un jugador, hay dos opciones disponibles:

  • Campaña: Permite comenzar o seguir jugando la campaña principal del juego.
  • Partida rápida: Permite jugar a alguna misión de la campaña, sólo se podrán jugar las misiones completadas en la campaña.

Multijugador[editar | editar código]

Permite que en una conexión inalámbrica local jueguen de dos a cuatro personas. Hay 4 modos de juego:

  • Todos contra todos
  • Cazador / Presa
  • Deathmatch por equipos
  • Capturar la bandera