FANDOM

Icono de Cadence of Hyrule Cadence of Hyrule
Logo de Cadence of Hyrule
Desarrollador: Brace Yourself Games
Publicante: Nintendo (NA)
Spike Chunsoft (JP)
Plataforma: Icono de Nintendo Switch
Género: Roguelike, Ritmo
Lanzamiento
13 de junio de 2019
Clasificación
ESRB - E PEGI 3 CERO A
CréditosGalería
Cadence of Hyrule: Crypt of the NecroDancer feat. The Legend of Zelda es un videojuego de Nintendo Switch desarrollado por Brace Yourself Games y publicado por Nintendo y Spike Chunsoft. Es un juego de ritmo, de acción y aventura que sirve como un spin-off tanto para la Serie The Legend of Zelda como para Crypt of the NecroDancer. Es notablemente la primera colaboración a gran escala entre Nintendo y una desarrolladora Indie.

Jugabilidad

El juego combina el mundo de The Legend of Zelda con un juego basado en el ritmo modelado a partir de Crypt of the NecroDancer mientras retiene algunos elementos clásicos de Zelda. Tanto el mundo como las mazmorras se generan de manera procesal y el jugador controla a Cadence, Link o Zelda mientras luchan a través de las hordas de enemigos clásicos de The Legend of Zelda al ritmo de 25 pistas remezcladas de la serie Zelda.

Desarrollo

Cadence of Hyrule está fue desarrollado por Brace Yourself Games, siendo dirigido por el creador de Crypt of the NecroDancer Ryan Clark, y se lanzó para la Nintendo Switch. Comenzó a desarrollarse cuando Clark se acercó a Nintendo para pedir permiso para usar el contenido de The Legend of Zelda como DLC para la versión de Nintendo Switch de Crypt of the NecroDancer. Clark afirmó que el interés mutuo en la idea creció "más rápido de lo que esperaban". El proyecto eventualmente evolucionó hacia un nuevo título crossover. El proyecto fue descrito como una nueva iteración en la serie Crypt of the NecroDancer, a la vez que también procura asegurarse de que funcione como un juego de The legend of Zelda. Clark dijo que estaba emocionado de trabajar con la banda sonora de Zelda, debido a las composiciones de la serie, así como al uso de instrumentos como mecánica de juego. Si bien Nintendo ha trabajado con estudios y editores externos más grandes en títulos relacionados con su propiedad intelectual, como Ubisoft, Atlus y Capcom, Cadence of Hyrule es una de las pocas veces que Nintendo ha otorgado sus propiedades a una pequeña desarrolladora independiente.

El compositor Danny Baranowsky proporciona la banda sonora de 25 canciones, que remezcla varias canciones clásicas de Zelda. Parte del estilo pixel art para el juego fue desarrollado por miembros del equipo de arte de Sonic Mania.