FANDOM

Bowser
250px-Bowser - New Super Mario Bros 2
Empresa creadora: Nintendo
Primera aparición: Super Mario Bros.
(NES, 1985)
Última aparición: Mario Kart Tour
(Teléfonos inteligentes, 2019)
Género: Masculino (♂)
Afiliación: Reino Koopa
Especie: Koopa
Creador: Shigeru Miyamoto
Diseñador: Shigeru Miyamoto
Actor de voz: Kenny James (2007 - Presente)
Simbolo serie Mario CitasGalería
Bowser, conocido en Japón como Koopa (クッパ Kuppa), o llamado también Bowser, Rey de los Koopas (大魔王クッパ, Daimaō Kuppa?) es un personaje de los videojuegos de Nintendo y principal antagonista en los juegos de Super Mario Bros.. Es el enemigo de Mario. Es el líder y el más poderoso rey del Reino Koopa, se le considera un antagonista debido a que Bowser ha intentado apoderarse del mundo de los champiñones en innumerables ocasiones y ha tratado de conquistar el Reino Champiñón desde su primera aparición en Super Mario Bros., y el universo desde los juegos de la saga Galaxy . Siendo una representación de la fuerza bruta, en general, Mario logra derrotarlo usando la inteligencia, aprovechando los elementos del lugar donde pelean.

En Super Mario Sunshine de Nintendo GameCube‏‎ podemos observar cómo el nombre japonés de Bowser ("Koopa") pasa a convertirse en su apellido. Es, por tanto, Bowser de la "dinastía de los Koopa" (como él mismo le dice a su hijo al final del juego). Según Nintendo, su nombre completo es Bowser Morton Koopa.

Bowser tiene 8 hijos llamados koopalings los cuales tienen poderes mágicos. Siempre están a su lado y lo ayudan en sus secuestros o ataques al reino champiñon.

Características

Bowser es un koopa con un gran caparazón con pinchos y de color verse usualmente en los juegos se oculta como los koopa y ataca a sus adversarios con un ataque giratorio su piel es amarilla y su rostro es de color verde tiene cabello rojo también cuenta con unos anillos negros con pinchos en sus brazos ,el lanza fuego por su boca.

Aparentemente tiene una obsesión implacable con Peach. Se ha demostrado que frecuenta su sitio de admiradores (puede que no sea canon) y ha hecho deseos como "Deseo que a la princesa Peach le guste". También se revela en Super Paper Mario que puede estar enamorado de Peach cuando aprovechó la oportunidad de casarse con ella.

Su obsesión está respaldada por el hecho de que en Mario & Luigi: Viaje al Centro de Bowser, mientras que Mario y Luigi se encontraban en el cerebro de Bowser, descubrieron que Peach es el pensamiento mejor conservado de Bowser. Además, otro hecho de apoyo es que en el sitio web de Super Paper Mario, Bowser dice: "Finalmente se casó con la candente princesa".

Bowser es uno de los personajes más fuertes de la serie, siendo el Rey Koopa y más. Una de sus habilidades distintivas es la capacidad de respirar fuego. Desde su primera aparición, es conocido por hacerlo. Puede disparar bolas de fuego o una corriente constante de fuego que puede alcanzar grandes distancias.

Otras Formas

Bebé Bowser

También conocido como Principe Bowser por sus suditos, él era el príncipe mimado del Reino Koopa que estaba bajo la tutela de Kamek que era el principal responsable de su crianza.

Bowsitos

Bowser adquirió esa forma muerta-viviente después de ser tirado en la lava por Mario en el Reino Champiñon en New Super Mario Bros. lo que hizo que se reduciera a un montón de huesos.

Meowser

Esta es la forma felina de Bowser cuando usa el poder de la Super Campana en el Mundo Bowser en Super Mario 3D World. En su aspecto felino su piel es igual a la de un tigre, nariz negra, bigotes, orejas en lugar de los cuernos y caparazon azul.

Serie Super Smash Bros.

Bowser ha aparecido en Super Smash Bros. Melee y Super Smash Bros. Brawl como un personaje jugable. Es un luchador extremadamente pesado y ataca lanzando fuego, golpeando el suelo, golpeando con los puños y usando las púas en su caparazón. En Super Smash Bros. Brawl, su Final Smash lo convierte en el colosal Giga Bowser. Bowser desempeña un papel destacado en el Emisario Subespacial en Brawl y, finalmente, une fuerzas con Mario, Link y otros para derrotar al antagonista Tabuu después de haber sido enemigo del grupo durante tanto tiempo. En Super Smash Bros. para Nintendo 3DS / Wii U, Bowser fue completamente renovado, haciéndolo mucho más rápido y ágil, además de estar completamente de pie.

Bowser también aparece como un personaje jugable en Super Smash Bros. Ultimate, siendo muy parecido a su encarnación de Super Smash Bros. para Nintendo 3DS y Wii U. Uno de los principales cambios con respecto a los juegos anteriores es su Final Smash, que ahora es mucho más directo y expulsa automáticamente a los luchadores que fueron golpeados por el puño de Giga Bowser.

Curiosidades

  • Según una revista, Bowser odia la cara de champiñones felices.

Enlaces Externos

Nintendo Wiki tiene información suficiente aquí, para adentrarse más en el tema visite nuestra aliada Super Mario Wiki (entra al artículo del mismo nombre en esa wiki por el enlace azul). Super Mario Wiki