Bomberman Generation
Bomberman Generation (NA)
Desarrollador: Game Arts
Publicante: Hudson Soft (JP)
Majesco (NA)
Vivendi Games (PAL)
Plataforma: Icono de GameCube
Género: Acción/Aventura
Unidades Vendidas: 0.25 millones de unidades vendidas
Lanzamiento
Bandera Estados Unidos 03 de junio de 2002
Bandera Japón 27 de junio de 2002
Bandera Europa 06 de diciembre de 2002
Clasificación
ESRB E CERO All USK 6 (2009)
CréditosGalería
Bomberman Generation es un videojuego lanzado para Nintendo GameCube. Es un sucesor de la saga Bomberman 64, reteniendo los mapas en modo historia en 3D sin enrutamiento de esos juegos, junto con las bombas elementales y los elementos Rol de The Second Attack. Sin embargo, el modo batalla del juego volvió a un formato de cuadrícula tradicional con movimiento de cuadrícula de 4 vías.

Historia

Las historias sobre el origen del poder del universo han circulado durante años, pero no fue hasta hace poco que se encontró la fuente del poder. Seis cristales, llamados los "Elementos Bomba", se dice que contienen poderes insondables, aunque desconocidos. Entonces, el profesor Ein envía un carguero espacial para recuperarlos y regresar al Planeta Bomber para su análisis.

Sin embargo, en el camino hacia el Planeta Bomber, el carguero es atacado por Bandidos. Los Elementos Bomba se caen pero son absorbidos por la atracción gravitacional del planeta cercano Tentacalls. El profesor Ein recibe la noticia de que los bandidos Hige Hige, liderados por el archienemigo de Bomberman, Mujoe, están haciendo movimientos a gran escala en Tentacalls, y resulta que ellos fueron los responsables del ataque del carguero. No solo eso, sino que los Bandidos se han aliado con los rivales de Bomberman, los Crush Bombers, que también están en movimiento para obtener los Elementos para Mujoe.

El profesor Ein le ordena a Bomberman que vaya a Tentacalls para derrotar a los Crush Bombers y los Bandidos Hige Hige y obtener los Elementos Bomba antes de que lo hagan, ya que si un solo elemento cae en sus manos, entonces el universo sería lo que Mujoe quisiera. Así comienza el último capítulo de Bomberman para restaurar la paz y el orden en la galaxia.

Jugabilidad

El jugador debe utilizar la navegación a través de entornos 3D que presentan muchos elementos nuevos en comparación con los juegos anteriores. Los entornos están divididos en seis mundos que constan de unos cinco niveles cada uno. Los novedades involucran puzzles, minijuegos, batallas similares a Pokémon usando Charaboms que se hacen amigos de Bomberman una vez derrotados, y áreas donde se fusionan un elemento de fusión y una bomba o un Charabom y otro Charabom se fusionan dando como resultado una bomba o Charabom más fuerte. Pommy (Pomyu) de The Second Attack y algunas de sus variaciones aparecen como Charaboms. Los mundos tienen jefes únicos, cada uno con una estrategia diferente para derrotarlos. Todos los mundos tienen puzzles que el jugador tiene que resolver con bombas o Charaboms. Bomberman puede adquirir varios potenciadores que pueden aumentar su velocidad y su poder de bomba.

Bomberman Generation fue uno de los primeros títulos en emplear el estilo cel-shading para GameCube, un estilo utilizado nuevamente en Bomberman Jetters y The Legend of Zelda: The Wind Waker.

Multijugador

El modo multijugador presenta cinco modos disponibles y puede admitir hasta cuatro jugadores a la vez. Los modos son:

  • Batalla Estándar: el clásico estilo de Bomberman.
  • Batalla Reversi: al usar explosiones de bombas, el jugador puede voltear paneles en el piso y el jugador con más paneles cuando el tiempo se agota gana.
  • Batalla de Monedas: al hacer estallar objetos, se lanzarán monedas y el jugador con más monedas en el límite de tiempo gana.
  • Batalla de Esquivar: los jugadores no pueden usar bombas y deben usar la habilidad Puño o Patada para esquivar las bombas que caen del cielo.
  • Batalla de Venganza: los jugadores comienzan en un cart de venganza y deben destruir moles para ganar puntos.