Icono de Bomberman Bomberman DS
Bomberman DS (NA)
Desarrollador: Hudson Soft
Publicante: Ubisoft
Hudson Soft (JP)
Plataforma: Icono de DS
Género: Puzzle, Acción
Unidades Vendidas: 0.15 millones de unidades vendidas
Lanzamiento
Bandera Japón 19 de mayo de 2005
Bandera Estados Unidos 21 de junio de 2005
Bandera Europa 08 de julio de 2005
Bandera Australia 08 de julio de 2005
Clasificación
ESRB - E PEGI 3 CERO All OFLC G USK 0
CréditosGalería
Bomberman (en japonés: ボンバーマン) es un videojuego para Nintendo DS en el que el jugador toma el papel de un Bomberman, con multijugador inalámbrico para hasta ocho jugadores con un solo cartucho. Este juego es notable por introducir en la fórmula convencional de Bomberman un rediseño de estilo chibi para los personajes, visto anteriormente solo en los juegos de Bomberman Land, abandonado poco después a favor del diseño convencional para Bomberman Land Touch! y todos los siguientes juegos hasta ahora.

Jugabilidad

El modo historia para un jugador se parece mucho al Bomberman original. Hay 10 niveles con 10 niveles cada uno, una nivel de bonificación después del quinto nivel y una batalla de jefes para el décimo nivel. Una nueva mecánica es la pantalla de items. Todos los objetos recolectados se agregan a un stock. Usando la pantalla táctil, puede usar los items para potenciar a Bomberman; por lo tanto, si mueres, puedes reiniciar a plena potencia en lugar de sin potencia.

El modo multijugador usa la pantalla táctil para expandir el área de juego, con túneles que conectan las dos pantallas. Algunas arenas utilizan el micrófono para hacer ciertas cosas, como hacer estallar bombas remotas y usar el escudo. La configuración de fuego amigo agrega un nivel completamente nuevo al juego multijugador al permitir que un jugador arroje bombas después de que son eliminados del juego al sacarlas de la pantalla táctil con el lápiz. Si el modo está activado, y si un jugador explota a otro jugador usando una bomba de Venganza, el jugador reaparece donde cayó su oponente.

Bomberman es uno de los muchos juegos de Nintendo DS que permite la participación de un jugador sin una copia del juego. Los jugadores pueden descargar temporalmente una copia completa del modo multijugador de alguien que tenga el juego.