FANDOM

Blastoise
カメックス

Blastoise - Pokemon FireRed and LeafGreen

Mega Blastoise - Pokemon X and Y

Pokédex Nacional: 009
Johto: 234
Kalos Centro: 088
Pronunciación /'blas.tois/
Especie Marisco
Tipo Tipo agua
Habilidad Torrente
Hab. oculta Cura Lluvia
Altura 1,6 m / 5'03"
Peso 85.5 kg / 188,5 lbs.
101,1 kg (Mega)
Galería

Blastoise es una especie Pokémon en la serie del mismo nombre. Es un Pokémon tipo Agua que hizo su primera aparición en los juegos de primera generación Pokémon Rojo y Azul. Es la evolución final de Squirtle. Puede mega evolucionar en Mega Blastoise con Blastoisinita.

Blastoise es la mascota del juego de las versiones japonesa e internacional de Pokémon Azul, en donde aparece en el boxart de ambos.

Biología

Blastoise es un gran Pokémon con forma de tortuga bípeda. Su cuerpo es azul y en su mayoría está dentro de su resistente caparazón marrón. Esta cubierta tiene un lado inferior amarillo pálido y una cresta blanca que rodea sus brazos y separa las mitades superior e inferior. Dos potentes cañones de agua residen en los lados superiores de su caparazón. Estos cañones se pueden extender o retirar y se pueden usar como ayuda en las cargas de alta velocidad. La cabeza de Blastoise tiene orejas triangulares negras en el interior, pequeños ojos marrones y una mandíbula inferior de color crema. Sus brazos son gruesos y estriados con tres garras en cada mano. Sus pies tienen tres garras en la parte delantera y una en la espalda. Tiene una cola rechoncha.

Como Mega Blastoise, desarrolla dos caparazones más pequeños sobre sus brazos, cada uno con su propio cañón de agua. Los dos cañones en su parte posterior son reemplazados por un solo cañón central de agua de mayor tamaño. Este cañón se extiende hacia adelante sobre la cabeza de Mega Blastoise y se dice que tiene un rango de explosión de más de 6 millas (10 km). Pequeñas crestas se desarrollan sobre sus ojos ahora rojos y se extienden a sus orejas. El cañón más grande puede retraerse en su caparazón. Las orejas se inclinan ligeramente hacia atrás y hay un pequeño punto en su barbilla.

Apariciones

Pokkén Tournament DX

Blastoise es un personaje jugable DLC en Pokkén Tournament DX que fue lanzado el 23 de marzo de 2018. Blastoise es clasificado como un Pokémon Potente.

Pokémon Mundo Misterioso: Equipo de rescate Rojo y Equipo de rescate Azul

Blastoise es el líder del Equipo Hydro, un equipo de rescate de Rango Bronce. Se une a un nuevo equipo diseñado para rescatar al Equipo A.C.T. de la Caverna de Magma pero no llega a ellos. Blastoise parece ir explorando mucho al descubrir la Cueva Occidental y Cueva Meteora. Alcanza el final de la Cueva Occidental con Charizard del equipo A.C.T., pero ambos son derrotados por Mewtwo. Blastoise se enoja con rapidez, una característica que Charizard explota para aumentar la moral.

Serie Super Smash Bros.

Super Smash Bros. Melee

Cuando se libera de una Poké Ball, Blastoise usará hidrobomba en una dirección. Cada chorro de agua que usa mueve a Blastoise ligeramente hacia atrás lo que también representa un peligro para quienes luchan detrás de él. El trofeo de Blastoise también se refiere a Blastoise como el "Tipo agua definitivo".

Super Smash Bros. para Nintendo 3DS/Wii U

Blastoise aparece en el fondo de la Sala de la Esclusa en la Liga de Pokémon de Kalos, junto con Wailord, Piplup y Clawitzer. También existe un trofeo de Mega Blastoise en ambas versiones.