Nintendo Wiki
Advertisement

Birdo es un personaje la cual es posiblemente la novia de Yoshi, se la ve retratada como mujer pero en realidad es un hombre según el manual japones del videojuego Super Mario Bros. 2, en su primera aparición en tal juego, actuaba como una antagonista pero en los próximos títulos dejo de ser malvada. Ella escupe huevos de su boca.

En Japón, Birdo es conocida como Catherine. Nintendo of America inicialmente lo llamó un tipo como los juegos japoneses, pero luego lo cambió a una mujer después de que el manual de Super Mario Bros. 2 describiera a Birdo como "Él cree que es una chica y dispara huevos por la boca". Birdo ha sido representada como mujer desde entonces. En Super Smash Bros. Brawl se afirma que el género de Birdo es indeterminado y se refiere a ella como "eso". En Japón se ha dicho con frecuencia que Birdo es de hecho un hombre. Ella es interpretada por Kazumi Totaka, quien también expresa a Yoshi.

Apariencia[]

Birdo es de color fucsia, ella tiene un tubo en la zona donde debería tener su boca, ella lleva un moño rojo y tiene los ojos pintados de violeta, también tiene cejas grandes. Ella tiene su estomago de color blanco y el color de la planta de sus pies es amarillo. Ella tiene manchas violeta en su cuerpo y tiene un anillo con una gema en su mano derecha.

Apariciones[]

Super Mario Bros. 2 (debut)[]

En Super Mario Bros. 2 ella actúa como un mini-jefe y lanza huevos sacados de su boca el jugador al vencerlo, obtiene una bola de cristal la que le permite abrir la puerta al siguiente nivel. En otro nivel en vez de tirar una bola de cristal lanza una llave al vencerla la cual sirve para abrir la puerta al final del nivel.

Curiosidades[]

  • Se dice que ella y Yoshi son pareja aunque eso aun no ha sido confirmado.
  • No apareció en ningún juego de la serie principal al igual que Waluigi

Galería[]